Deportes

Leo Rodríguez: «¿Un deseo? Mucha salud, una vacuna y poder abrazar a los míos»

La jugadora de Perfumerías Avenida dice ser más "madura" y tener mucha más "experiencia"

El mundo del deporte es otro de los sectores que está viviendo un momento complicado con motivo de la pandemia que está arrasando a todo el mundo.

Quizá muchos puedan pensar que los deportistas son unos privilegiados, pero nada más lejos de la realidad; han tenido que adaptarse, igual que otros muchos trabajos, a las necesidades y al guion que cada poco tiempo se encarga de modificar el maldito ‘bicho’.

Por ello, en lugar de un privilegio es una capacidad de supervivencia y así lo toman muchos de las profesionales. Una de ellas vive en primera persona lo que es estar lejos de los suyos y en momentos en los que casi ni siquiera al lado se puede tener una relación normal.

Leonor Rodríguez, jugadora de Perfumerías Avenida, analiza todo lo que supone jugar al baloncesto en un año tan complicado como éste, en el que es impensable poder mirar más allá del próximo partido; mejor dicho, del próximo entrenamiento.

A sus 29 años, atraviesa por su mejor momento deportivo, ése que dan la experiencia y la confianza en una misma…

Leo Rodríguez

Plano deportivo: “Hemos tenido un buen comienzo porque tenemos la suerte de poder seguir trabajando en lo que nos gusta y, encima, lo estamos haciendo bien. Ganamos la Supercopa y ahora hemos encadenado en liga una buena racha de resultados. En el plano extradeportivo, como todos, tenemos mucha incertidumbre por todo lo que pasa y por lo que pueden cambiar las cosas, pero con esperanza de que todo vaya a mejor y muy agradecida por que los míos y yo podamos tener buena salud”.

Control: “Estamos jugando de una manera segura, tomando todas las medidas necesarias para que nos hagan PCR semanales, muchas semanas dos… todo por poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible”.

¿Más aisladas que otras temporadas?: “Si y no; ya de por sí, la vida de un deportista es bastante monótona porque entrenamos muchos, estamos en casa y viajamos. Pero sí es cierto que cada vez que viajamos a un sitio, tenemos mucho cuidado a la hora de dar un paseo si es que lo damos. Está siendo todo un poco diferente y creo que todos debemos ser responsables y conscientes de lo que está pasando”.

¿Es la sociedad responsable?: “Bueno, creo que todo el mundo ve lo que hay; pero yo tengo la esperanza de que podamos ir a mejor, que haya una vacuna lo antes posible y que pongamos todos de nuestra parte para salir de ésta lo antes posible”.

Trabajar con Íñiguez: “Muy bien; es un entrenador muy exigente e intenso, pero es la manera de conseguir resultados. En los entrenamientos es igual que en los partidos y creo que valora mucho más la calidad de los entrenos que la cantidad, aprovechar el tiempo ya que no por estar más horas vas a hacer más”.

Trabajo del club: “Debemos estar muy agradecidas a Avenida por el esfuerzo que ha hecho este año y por seguir apostando por el baloncesto femenino en Salamanca”.

Regreso a Avenida: “Bueno, creo que era el momento indicado para volver; con todo lo que está pasando tenía que priorizar y en Avenida me siento como en casa, aunque esté lejos de los míos. Cuando me fui tenía claro que Salamanca era mi casa y tenía muchas ganas de volver; éste era el momento”.

Madurez: “Ahora soy una Leonor más madura y con más experiencia, más segura de mí misma. He llegado a mi momento de madurez y creo que estoy en mi mejor etapa como jugadora porque sé lo que tengo que hacer en cada momento para ayudar al equipo”.

Objetivos: “Con todo lo que está pasando, el objetivo pasa por ir semana a semana y partido a partido, solo me preocupa lo siguiente. Si algo hemos aprendido de todo esto es que hay que ir día a día, porque todo puede cambiar”.

Avenida antes y Avenida en su regreso: “Es un club aún más profesional si cabe y con un staff técnico que está haciendo un esfuerzo increíble para que no nos falte de nada en lo técnico y en lo físico. También en todo lo que envuelve y rodea a un deportista, que es lo más importante”.

Sin todo el apoyo físico de su afición: “Sabemos que siempre nos apoya; lo vemos a través de las redes sociales, en la calle… pero me da mucha pena porque yo sé lo que es jugar en Würzburg con esta afición durante tres años. No es que ayude a ganar partidos, es que nuestra afición gana partidos”.

Un deseo personal: “Mucha salud, una vacuna y poder abrazar a los míos…”.

Plano deportivo: “Dar lo mejor de mí misma en cada partido y seguir ayudando al equipo y a la selección, porque este deporte es lo que más alegrías me ha dado. También quiero seguir siendo fiel a mí misma dentro y fuera de la cancha, con Avenida y España. No podemos hablar de más porque no sabemos qué va a poder pasar”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba