Deportes

Salamanca coronará al campeón de La Vuelta a España 2020

Roglic, Carapaz, Carthy, Daniel Martin o Enric Mas se jugarán la victoria final

La provincia de Salamanca será juez de la extraña Vuelta Ciclista a España 2020, que coronará su campeón en estas dos etapas.

No en vano, los cinco primeros clasificados de la general, salvo sorpresa, serán los que se jueguen la victoria final en la ronda española, con Roglic defendiendo el jersey de líder y Carapaz, Carthy, Daniel Martin o Enric Mas como candidatos.

(Consulta aquí los horarios, recorridos y el perfil de las dos etapas de La Vuelta en Salamanca).

La ciudad de Salamanca será la salida de la primera de estas ‘rutas’ (6 de noviembre), con llegada a Ciudad Rodrigo 162 kilómetros después. Se trata de una etapa de media montaña con un puerto de Primera (El Robledo) situado a 30 kilómetros de meta y que, a buen seguro, hará una selección. Los corredores que se están disputando la general deberán tener todos los sentidos puestos en un día complicado también en lo meteorológico.

Vuelta España
Etapa Salamanca – Ciudad Rodrigo (Foto: La Vuelta)

La segunda de las etapas tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, con salida en Sequeros y meta en el Alto de la Covatilla 178 kilómetros después. Se trata de un día complicado con varias dificultades como el Puerto del Portillo de las Batuecas (1a) y varias subidas de tercera durante el recorrido, antes de llegar al Alto de la Garganta (2a), con la subida al Alto de La Covatilla como colofón (categoría Especial). Serán los 12 kilómetros de esta subida los que decidirán quién gana esta extraña edición de La Vuelta Ciclista a España.

Covatilla


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba