Economía

Inditex cierra el primer Zara que abrió junto a la Puerta del Sol en Madrid

Según publica Idealista, supone el final de una de sus tiendas más emblemáticas

Inditex cierra una de sus tiendas más emblemáticas en España.

El gigante gallego de la distribución de moda bajará en marzo de 2021 la persiana del primer establecimiento de Zara que abrió en Madrid y el primero que abrió fuera de Coruña, ubicado en el número 6 de la calle Carretas, frente a la Puerta del Sol, tal y como han explicado fuentes de la operación a idealista/news. El edificio es propiedad de Mutualidad de la Abogacía, que se hizo con él en julio de 2019 por 33,5 millones de euros.

Según publica Idealista.com, se trata de un inmueble de 2.617 m2 de superficie, distribuidos en siete plantas, y que tiene a la marca del grupo Inditex como único arrendatario. Mutualidad de la Abogacía destacó en un comunicado que este activo reúne «todas las características» que la institución tiene en cuenta para sus inversiones inmobiliarias, esto es, que sean activos ‘prime’, presenten una buena evolución y cuenten con «inquilinos de rentabilidad asegurada».

Tras la salida de Zara, la consultora Cushman&Wakefield será la encargada de buscar un nuevo operador, una operación similar a la que ya llevó a cabo en la madrileña calle Goya, cuando Zara dejó su local y fue ocupado por Ikea.

Por su parte, Inditex, que no ha querido hacer declaraciones al respecto, saldrá del establecimiento entre marzo y abril de 2021 y el cierre se enmarca en el plan de clausura de tiendas que está llevando a cabo el grupo en toda España. Siempre que el grupo lleva a cabo un cierre de este tipo, ofrece a la plantilla su recolocación, según Idealista.com.

En este sentido, el gigante gallego desveló este año que realizaría un plan de optimización de sus tiendas físicas. Un proceso que comenzó en 2012, que aceleró en 2017 y que, entre este ejercicio y el que viene, intensificará para ponerle el final definitivo tras casi 10 años.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba