Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘La princesa constante’ encuentra su sitio este sábado en la Sala B del CAEM

La producción de la compañía salmantina Lombo Teatro se podrá disfrutar a las 19.30 horas
La compañía salmantina Lombo estrena la obra 'La princesa constante' en el CAEM el sábado 7 a las 19.30 horas.

 

La Sala B del Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acogerá este sábado el estreno absoluto de “La princesa constante”, una propuesta de la compañía salmantina Lombo Teatro basada en la obra de Calderón de la Barca

 

En el espectáculo, dos personajes se encuentran con un libro de Calderón y deciden revivir las desventuras de la Infanta Fernanda, prisionera en Fez. Si entregara Ceuta a sus enemigos, conseguiría salir de prisión y retomar una vida de comodidades. Ante esta difícil tesitura Fernanda no duda en desafiar al poder omnímodo de la Reina y a la presión de su amigo Muley, tomando una decisión que hoy se tornaría impensable: ayudar al común a costa de un padecimiento que la conducirá a la muerte.

Esta obra, adaptada por Martin Piola, está dirigida por Alejandro Alonso e interpretada por Natalia Gabriela Miguel y Lola González Sánchez.

La compañía: Lombo Teatro

Lombo Teatro es un proyecto artístico nacido en Salamanca y dirigido por Natalia Gabriel Miguel y Martin piola. El primer espectáculo que estrenaron fue “Jesús de Topas”, con representaciones en España, Argentina y Colombia. Los siguientes estrenos fueron “Azul Ultra”, “La memoria (el día que me quieras)”, “La muerte de Jaramilla” y “Caviar con canela”.

El último estreno fue “La terapia del Dr. Lovely”, en 2018, en la Sala B del Caem.

Será a las 19.30 horas y las entradas tienen un precio de 8 euros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios