EconomíaPortada

La patronal CES pide boicotear a las «grandes plataformas comerciales»

Pide que se compre en el comercio local porque es el que genera empleo y riqueza en la ciudad

El presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), José Vicente Martín, hizo un llamamiento este viernes a todos los salmantinos para que «no compren en las grandes plataformas comerciales», ayudando así a «la pervivencia del comercio de proximidad», uno de los sectores «más castigados» por la pandemia del coronavirus COVID-19 y que, según el presidente de CES, está «sumido en la actualidad en un escenario tremendamente complicado por el clima general de incertidumbre y la falta de consumo y turistas».

 

Según informa Ical, el presidente de CES critica «la desprotección que está sufriendo el comercio de proximidad por parte de las administraciones» y pidió a estas últimas «medidas eficaces, prácticas y urgentes para evitar el cierre del mayor número de negocios posible».

Además, desde CES consideran «imprescindible» que se ponga en marcha «un plan completo de reactivación de la demanda y un plan de choque para la recuperación del sector» de manera «inmediata» para evitar «la destrucción de cientos de puestos de trabajo y la muerte de muchos negocios».

Pero «hasta que se adopten las medidas verdaderamente necesarias para el sector del comercio», Martín Galeano se dirigió a la población salmantina para pedirle que «realice sus compras en el comercio local», al ser «el que verdaderamente genera empleo y riqueza en la ciudad y provincia», y que no lo haga «en las grandes plataformas comerciales», como forma de «evitar la desaparición de los comercios de proximidad, de los que viven nuestras familias y vecinos y han sido un servicio esencial durante el confinamiento».


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. ¿Y en los cientos de puestos de trabajo que generan en esta ciudad esas grandes superficies comerciales no trabajan salmantinos? Además les pagan, que también es importante, no como la que este señor gestiona, que está…

  2. Solo os acordais de santa barbara cuando truena. Y antes y durante donde estabais?, para donde mirabais?, donde estan los responsables de haber hecho de esta ciudad lo que es?

  3. Como familiar de un trabajador de una gran superficie le agradezco muchísimo sus palabras. Si fuera igual de ‘solidario’ que usted, ahora diría «no compro más en los comercios a los que este señor representa», pero como sé que ellos no tienen la culpa, seguiré comprando en grandes superficies y también al comercio local. Hay sitio para todos y no estamos para boicotear a nadie.

Deja un comentario

Botón volver arriba