Deportes

El lado oscuro del Guijuelo se va de vacío contra la SD Compostela

El equipo de Jacobo Montes cae con merecimiento ante los gallegos en un espeso y mal partido

El Camino de Santiago no ha sido positivo para un CD Guijuelo, que mostró su lado más oscuro para cosechar una merecida y contundente derrota (3-0) ante la SD Compostela.

Los errores se pagan y el Guijuelo así lo sigue haciendo, con una imagen muy preocupante y diferente a la mostrada contra el Salamanca CF en la jornada anterior; el 30 refleja a la perfección el partido realizado por el conjunto salmantino, lejos de su mejor nivel, a tenor de lo visto ante los gallegos.

Jacobo Montes salió al terreno de juego con el mismo once que derrotó al Salamanca CF en El Municipal Luis Ramos, con la única novedad de Jonathan Martín por el lesionado Dan Ojog, ante la SD Compostela de Yago Iglesias, equipo bien trabajado y que sabe perfectamente a lo que juega.

El Guijuelo tenía claro que la posesión iba a ser clave en este partido, igual que la conexión entre Cristóbal, Deco, Pozo y Antonio Pino, en una fase ofensiva que el equipo aún debe mejorar.

Pero, el Guijuelo seguía cometiendo demasiados errores atrás que le condenaban y castigaban en exceso; el primero fue en el minuto 8 cuando Saro puso un balón por derecha en área y Raúl Parra no fue capaz a despejar; entonces, apareció Brais Abelenda en el segundo palo para rescatar un balón y poner un gran centro a Miki, que remató solo dentro del área para batir a Sarkauskas con un gran cabezazo. Otra vez tocaba remar…

En el minuto 11, una nueva falta de entendimiento a la hora de sacar el balón entre Sarkauskas y Jonathan, a punto estuvo de costar un disgusto, pero el central del Guijuelo intervino para que Brais no tuviese una opción clara de gol.

A ambos equipos les costaba construir desde atrás por la presión de ambos, que no daba lugar a muchas acciones de peligro, con los gallegos tapando muy bien plantados. En el 16’, iba a llegar la primera ocasión para los de Montes, un tanto embarullada, pero el centro final de Zamorano no lo pudo cazar Pino con la cabeza.         

Tras ese error de Sarkauskas con los pies, el portero lituano no se complicó la vida y optó por enviar fuera del campo dos pelotas en lugar de intentar salir jugando, o al menos intentarlo. En un error en la entrega del Compostela, Pino se marchó solo, pero no pudo dejar atrás a su rival y Soto resolvió cualquier duda.

A partir del minuto 22, el Guijuelo comenzó a tener más balón y a jugar en campo contrario, pero seguía sin encontrar el modo de penetrar en la defensa de un Compostela muy bien posicionado. En el 29’, Abraham Pozo lo intentó desde lejos tras una falta frontal, que le botó delante a Pato, solventando bien la acción, en un partido que dominaba el Guijuelo con pelota, pero sin hacer daño ante los dominios de Pato Guillén.

En el minuto 35, José Martínez no dejó un claro balón a Sarkauskas, regalando un córner innecesario al Compostela que, por fortuna, se saldó sin males mayores; uno después, Brais Abelenda se sacó un gran disparo desde fuera del área (podía tomar ejemplo el Guijuelo), pero golpeó en un defensa y se marchó por muy poco a la derecha de Sarkauskas.

Otro saque de esquina, con el Guijuelo sufriendo en esas acciones, al igual que en los centros laterales, que se convertían en veneno al pasar por el área salmantina, tomando ahora el relevo en el dominio del partido el Compostela. En el 39’, Carlos Rubén vio la tarjeta amarilla y se jugó la segunda en el 42’ de partido, por lo que el colegiado se lo pensó dos veces antes de mostrarle la segunda. El Compostela ganaba la batalla.

Y, cosas del fútbol, un error con los pies de Pato Guillén terminó en los pies de Cristóbal, atento, quien cedió la pelota a Pozo cuyo disparo no cogió portería por muy poco, llegando así al final de una primera parte no muy buena de los de Montes.

Guijuelo
(Foto: Guijuelo)

Golpe nada más salir a un Guijuelo dormido 

Tras salir de vestuarios, el Compostela dio un susto al Guijuelo, con un gol de Josiño bien anulado por fuera de juego del jugador gallego, aviso que llegó antes del 2-0. Una jugada por banda terminó en la derecha en las botas de Miki Villar, quien escorado golpeó el balón para que se colase por debajo de las piernas de Sarkauskas, en una acción desafortunada del portero lituano. Otro error atrás que dejaba al Guijuelo muy lejos de puntuar en Santiago de Compostela.

Jacobo Montes movió el banquillo dando entrada a Andrés González, Kamal y Razvan por Kike Pina, Carlos Rubén y Raúl Parra para darle otro aire al equipo. O lo que es lo mismo, los dos laterales nuevos y un hombre en el centro del campo para intentar la ‘machada’. Pero al Guijuelo le seguía costando, y mucho, ante una SD Compostela que no tenía la posesión que acostumbra.

Zamorano lo intentó en el 58’ con un flojo disparo que detuvo bien Pato Guillén, en el único argumento ofensivo en el inicio de la segunda mitad. En el 61’, otro error en la entrega del Guijuelo a punto estuvo de encajar el tercero tras un pase atrás de Brais que adivinó Sarkauskas, sin apenas señales del equipo ‘verde’ en Santiago.

Pozo lo intentó con centro laterales y desde la esquina, además de a balón parado, como una acción en el 65’, que terminó con un remate de Pino dentro de la portería de Pato Guillén, pero fue anulado por fuera de juego del delantero andaluz, por muy poco.

Cristóbal dejó su puesto a Eizmendi y pese a que el Guijuelo tenía más balón, la SD Compostela estaba muy cómoda en el terreno de juego, esperando su oportunidad para ‘pillar’ una contra o con alguna elaboración en juego posicional.

Los cambios tampoco habían cambiado mucho la cara al partido más allá de que el Guijuelo tenía que intentarlo porque el marcador reflejaba un claro y justo 2-0 en el marcador.

En el 75′, el Compostela iba a darle la puntilla al partido con el 3-0 obra de Bicho después de resolver dentro del área a la perfección una gran asistencia de Miki, el mejor de los gallegos, por el costado zurdo del Guijuelo, que estaba mostrando una cara muy preocupante.

Kamal lo intentó con un disparo lejano (el primero del partido desde larga distancia), pero Pato respondió bien para mandar el balón a córner; mucho más hay que exigir a este Guijuelo, que mostró su lado más oscuro y preocupante en un partido para olvidar antes del parón.

FICHA DEL PARTIDO

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro, Álvaro Casas ©, Jimmy, Juampa; Miki Villar, Josiño (m. 66 Bicho), David Soto, Brais (m. 83 Gabri); Hugo SanMartín (m. 55 Baleato) y Pablo Antas.

CD GUIJUELO: Sarkauskas; Raúl Parra (m. 53 Andrés), Jonathan ©, José Martínez, Kike Pina (m. 53 Razvan); Carlos Rubén (m. 53 kamal), Deco, Zamorano, Abraham Pozo (m. 83 Spahiu); Cristóbal (m. 69 Eizmendi) y Antonio Pino.

GOLES: 1 – 0 minuto 8, Miki Villar. 2 – 0 minuto 46, Miki Villar. 3 – 0 minuto 75, Bicho.

ÁRBITRO: Miguel González Días (colegio asturiano). Amonestó a Pablo Antas (m. 28), Juampa (60’), Brais (m. 69), Pato Guillén (m. 75) por parte de la SD Compostela y a Carlos Rubén (m. 39), Deco (m.71), Andrés González (m. 73), José Martínez (m. 75) y Spahiu (m. 90) por parte del CD Guijuelo.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo IA que ha enfrentado en el estadio Vero Boquete a SD Compostela y CD Guijuelo.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. PATETICO, eso es lo que es este club, con la Ñoña, el ASTUto y los hermanitos. Que año nos espera. Mayoría de jugadores de vuelta, que por supuesto no van ni a igualar a los de la pasada temporada. Dejémoslo y pongamos velas.

  2. Estan ganando equipos de tercera trabajados al Guijuelo. Este año no tocaba limpiar a todo el equipo y cuerpo tecnico. Es raro y parece que habia otros intereses detras que no son deportivos

  3. Este Guijuelo a nivel defensivo es un auténtico desastre, no defiende como hay que hacerlo en 2b, en 2 partidos fuera de casa ha encajado 6 goles y en los 2 encuentros jugados en casa, contra el Celta B concedió demasiadas ocasiones al conjunto vigués en la primera media hora y contra el Salamanca, de no ser por el portero lituano, el resultado hubiera sido otro bien diferente, el equipo sale demasiado dormido,aletargado y sin intensidad al comienzo de las segundas partes, como se ha podido comprobar contra el Salamanca y Compostela y en las jugadas a balón parado a nivel defensivo, sufre demasiado, es un déficit que en 2b se paga caro esta carencia defensiva.
    Sobre el encuentro en Santiago de Compostela, se vió que este equipo no sabe defender con la intensidad y concentración que requiere la 2b, el primer gol del encuentro es ejemplo de ello, en el segundo gol, el capitán comete un error más de tantos en la salida de balón y Sarkauskas no está muy afortunado en dicha acción y en el tercer gol, se ven las carencias de Razvan, que ya no está para 2b, al igual que el capitán, el nivel de estos dos jugadores es de tercera,la 2b les queda muy grande…
    A nivel ofensivo, escaso bagaje del equipo, una gran ocasión de Abraham Pozo, tras un buen pase de Cristçobal Gi en la primera parte y en el segundo tiempo,un gol anulado a Pino por un ajustado fuera de juego y un disparo desde fuera del área de Kamal, este fué el peso ofensivo del Guijuelo durante más de 90 minutos…
    Además el míster cometió el error de retirar a los 2 laterales titulares, Parra y Kke Pina, que tienen más nivel que Razvan( tiene nivel de regional) y Andrés ( ya no está para competir en 2b) al igual que el capitán, que comete demasiados errores a nivel defensivo y en la salida del balón, ya que lo regala varias veces al rival, en el inicio de las jugadas.

Deja un comentario

Botón volver arriba