Deportes

Aquimisa Carbajosa no puede con un Basket Zentro invicto

El equipo de Jesús Gutiérrez no puede con su rival, pese a la buena actuación de Arturo Cruz

Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado en Madrid frente al Basket Zentro por 80-70 y se queda con un balance de 2 partidos ganados y 2 perdidos en el inicio de temporada en LEB Plata.

El equipo de Jesús Gutiérrez ha empezado perdiendo desde el principio y aunque se ha acercado en el marcador en varias ocasiones, no ha podido culminar la remontada. Arturo Cruz, con 22 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, ha sido el más destacado de los salmantinos, que no pudieron contar con Carlos Hidalgo.

No empezaron bien las cosas para el Aquimisa, que encajó un 7-0 de inicio, aunque poco a poco ha ido entrando en el partido y el primer cuarto ha finalizado con 19-14 para los locales.

En los primeros minutos del segundo la ventaja de los madrileños ha llegado a ser de 10 puntos, pero tres triples casi seguidos de O’Sullivan y otro de Arturo Cruz la han recortado a 2. Los problemas de faltas de los interiores y algunas canastas fáciles del Zentro Basket cerca de canasta han hecho que al descanso se distanciara en el marcador: 44-32.

En la segunda mitad se ha repetido el guion en los dos cuartos: inicio para los locales que se han marchado en el marcador, e intentos del conjunto salmantino por acercarse. En el último, tras el 67-53 el Aquimisa Carbajosa ha puesto una zona que ha servido para lograr un parcial de 2-12 y tener opciones a falta de dos minutos con el 69-65. Sin embargo, los de Jesús Gutiérrez han pagado al final el esfuerzo y se han encontrado con el acierto de un Zentro Basket que ha confirmado su buen inicio de campaña-

FICHA DEL PARTIDO

80 Zentro Basket Madrid (19+25+18+18): Pereira (4), Ballespín (17), Barreiro (5), Rodríguez (10), Bastante (18) -cinco inicial-, Pérez (-), García (12), Gielen (14), Herrero (-) y Sánchez (-).

70 Aquimisa Carbajosa (14+18+19+19): Alejandro Rubiera (-), Arturo Cruz (22), Tomas Hilmarsson (3), Guillermo Mulero (7), Alex Illikainen (5) -cinco inicial-, Hjalmar Stefansson (4), Adrian O’Sullivan (16), Dudu Dieye (2), Alonso Ruiz (-), Pablo Román (9) e Iker Barbero (2).

Árbitros: Ibáñez García y Alejo Sánchez. Eliminado por personales: Adrian O’Sullivan, del Aquimisa Carbajosa.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba