Deportes

Unionistas ‘la sigue y la consigue’ para rescatar un punto ante el Celta B

Diego H. remató a gol un buen centro por banda en el minuto 90 para sumar un punto merecido ante el filial vigués

Unionistas pudo rescatar al menos un punto en su visita al Municipal de Barreiro contra el Celta B (1-1) con un gol de Diego H. en el minuto 90, tras desaprovechar innumerables ocasiones para ganar el partido.

El equipo salmantino sufrió atrás, y mucho, hasta el gol de los celestes, mientras que a partir de ahí perdonó al Celta B con claras ocasiones que denotan que su ‘pólvora’ estuvo mojada. Eso y que el colegiado no vio un penalti por mano de Ferrares dentro del área, que causó gran indignación en el equipo salmantino. Finalmente, los salmantinos pudieron irse con +1 en su casillero.

Hernán Pérez sacó un once sin sorpresas, el que viene utilizando desde el inicio de la Liga, recuperando a Aythami en la punta de ataque junto a Carlos de la Nava, hoy capitán por la baja de Javi Navas.

El Celta B tuvo una ocasión con Alfon en el inicio de partido, pero no tuvo suerte en el remate, con un Celta B que quería tener la pelota, pero Unionistas se lo ponía muy difícil con una presión alta y exigente en la salida y la circulación del balón.

Los de Hernán Pérez lo intentaban por banda con Josué y Pepe Carmona, generando peligro en el área contraria, ya que el Celta B de Onésimo sufría en eso balones laterales. Manu Justo estuvo muy cerca de ‘cazar’ un centro por banda de Markel, que a punto estuvo de sorprender a Serna.

La idea de ambos equipos estaba muy clara, con el Celta B intentando solventar la presión de Unionistas con juego posicional, mientras que los salmantinos lo intentaban con velocidad y envíos por banda para sorprender a los gallegos.

Josué tuvo dos opciones a balón parado de manera consecutiva; la primera en el 23’ se saldó con el balón a córner mandado por Sequeira y, la segunda, con un centro ‘templadito’0 al que no llegó Ramiro en el segundo palo.

En el 30’, Bruninho tuvo la mejor ocasión del partido después de un centro lateral de Losada que cayó en las botas del delantero del Celta B, que no supo definir ante Miguel Serna; los salmantinos también sufrían en esas acciones que llegaban desde los costados.

Poco después, a Unionistas le volvió a pasar lo mismo, con la jugada idéntica a la anterior; centro lateral por el costado zurdo de Unionistas, para que el balón terminase en Bruninho quien con un toque sutil pegó la pelota al palo, pero apareció la milagrosa mano de Miguel Serna para evitar el primero; acto seguido, de nuevo por el costado zurdo de Unionistas, Losada puso otro centro y Manu Justo remató solo con la cabeza, pero el balón se marchó arriba.

En esta ocasión, los salmantinos sí respondieron con un buen pase filtrado entre los centrales para Aythami, quien se plantó ante Sequeira, pero no podo batirle por la buena acción del arquero gallego.

El asistente levantó el banderín en el 40’ cuando Carmona había roto bien por su costado en una jugada que no fue fuera de juego y que tenía ya la cabeza en ponerle el balón a Aythami, quien esperaba ya solo dentro del área.

Unionistas seguía sufriendo mucho por los costados, con Marín y Jon Rojo superados por Pampín y Losada. Holsgrove siguió demostrando el buen momento del Celta en el partido y fue Miguel Serna el que volvió a salvar a los charros sacando una buena mano a disparo del ‘8’ de los gallegos; eran minutos de acoso y derribo hasta que el colegiado mandó a los jugadores al vestuario.

Unionistas

‘Golpe’ en el inicio de la segunda… y premio al final

En la reanudación, el guion del partido fue similar al del inicio del partido, con los de Hernán Pérez apretando muy alto al filial de Onésimo, que por momentos se ahogaba en la salida. En el 49’, el Celta iba a lograr el 1-0 con los mismos argumentos de la primera mitad, o lo que es lo mismo, encontrar superioridad por banda con Alfon encarando a Josué y Marín, para poner un centro que rescató Solís dentro del área, para darse la vuelta y batir a Serna.

Respondió Unionistas en el 53’ con un buen disparo de Álex Rey, que entre Sequeira y el palo evitaron el empate. En el 59’, Hernán Pérez movió el banquillo dando entrada a Manu Viana y Nespral por Álex Rey y Josué Medina, con el fin de buscar mejor circulación de pelota y desborde por banda, además de ayudas al lateral. Porque Unionistas seguía sufriendo demasiado por los costados.

El equipo dejó de abusar de los balones largos para intentar jugar más al fútbol y fue entonces cuando empezó a generar peligro a la defensa celeste con Carmona, De la Nava entre líneas y Aythami arriba, lo que obligó a Onésimo a mover ficha dando entrada a Gabril y Carreira por Bruninho y Losada.

En el 71’, Jon Rojo puso un balón de oro a De la Nava, quien remató con la cabeza haciendo un escorzo, pero el balón se marchó por muy poco a la izquierda de Sequeira; acto seguido, en el 72’, Rojo colocó otro gran balón para Aythami dentro del área, pero el canario se lio a la hora de rematar y no contactó bien con la pelota.

Onésimo metió ‘más madera’ atrás con Cissé, con el fin de no dejar escapar tres puntos muy valiosos para los gallegos, ante un Unionistas que había tenido muchas ocasiones, pero que no había sabido convertirlas en gol.

En el 84’, Marín tuvo otra gran ocasión de gol tras una gran jugada de Viana por banda, pero tampoco pudo batir a Sequeira, con una polémica que iba a sacar de sus casillas a Unionistas. No en vano, en una jugada dentro del área, el balón golpeó en la mano de Ferrares desviando su trayectoria, pero el colegiado no vio la acción, lo que causó gran indignación en los salmantinos que terminaron con Diego H. amonestado y un miembro del banquillo expulsado.

Los hoy vestidos de rojo lo intentaron hasta el final, y como el que la sigue la consigue, fue capaz de rescatar un punto en el minuto 90 después de que Diego H. rematase un centro de Carlos de la Nava tras rechace de la zaga, sumando un punto que pudieron ser tres de no ser por la falta de puntería de los de Hernán Pérez y por un penalti no pitado por el colegiado por mano dentro del área.

Pese a su ‘pólvora mojada’, Unionistas pudo sumar un punto para quedarse con 5 de los 12 que hubo en juego.

FICHA DEL PARTIDO

1 CELTA B: Sequeira; Markel, Lucas, Ferrares, Losada (m. 66 Carreira); Pampín, Holsgrove, Solís (m. 86 Blanco), Bruninho (m. 66 Gabri); Alfon (m. 76 Miguel) y Manu Justo (m. 76 Cissé).

1 UNIONISTAS: Miguel Serna; Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo; Álex Rey (m. 59 Nespral), Acosta (m. 86 Miki), Carmona (m. 72 Diego H.), Josué (m. 59 Manu Viana); De la Nava y Aythami.

GOLES: 1 – 0 minuto 49, Solís. 1 – 1 minuto 909, Diego H.

ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García (colegio asturiano). Amonestó a Miguel (80’) por parte del Celta B y a Ramiro Mayor (32’), Nespral (62’), Carlos de la Nava (69’), Dieguito (85’) por parte de Unionistas CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo IA que ha enfrentado a Celta B y Unionistas en el Municipal de Barreiro sin público en las gradas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba