LocalPortada

¡Que no nos falte de nada!

El Ayuntamiento de Salamanca anuncia a bombo y platillo que entregará una mascarilla a cada salmantino de más de 65 años

 

¡Qué no nos falte de nada! Eso es lo que debe de haber pensado el Ayuntamiento de Salamanca que entregará 39.685 mascarillas a los salmantinos de más de 65 años.

Dicho así, la cifra puede ser muy alta, pero si se mira la estadística del INE -Instituto Nacional de Estadística- en la franja de edad de 65 a más de 100 años, en Salamanca capital hay 39.362 personas inscritas en 2019. Sin ser el matemático salmantino Abraham Zacut, sale a una por persona.

Eso sí, el Ayuntamiento de Salamanca no ha ahorrado en detalles al describir el regalo que le hará a los salmantinos de más de 65 años, la mascarilla es lavable hasta en 50 ocasiones. Llega un poco tarde, porque ahora quién más quién menos tiene acopio de mascarillas en la despensa, el Ayuntamiento capitalino trabaja para que no le falte de nada a las personas.

Lo que no indica la información facilitada por el consistorio es cuál es el importe de las casi 40.000 mascarillas, ni tampoco señala quién es el proveedor de las mismas. Aunque sí especifica que están fabricadas en Salamanca capital y en distintos municipios de la provincia.

El Ayuntamiento sí presume de que «con esta iniciativa el Consistorio da respuesta a una de las medidas adoptadas en el pacto político por la reactivación económica de la ciudad y la protección de las personas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus».

Las mascarillas comenzarán a repartirlas el 11 de noviembre.


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Habría que saber cual es el coste, porque sólo la distribución, si es por Correos, sale por un buen pico. Palos de ciego y más palos.
    Como la ocurrencia de fumigar espacios urbanos con lejía rebajada. El contagio por contacto con superficies como los pavimentos de la calle son muy poco probables. Antes lo intuíamos y ahora tenemos la certeza sin embargo en esta ciudad se sigue fumigando y matando todo bicho viviente aunque no tenga nada que ver con los virus.

  2. Esas mascarillas ya dió una a personas de más de 65 años. No es una iniciativa tardía, habrá que renovar la que ya dieron, por eso del límite de lavados y tal

Deja un comentario

Botón volver arriba