Provincia

Carbajosa contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Carbajosa inaugura el programa de actividades diseñada con motivo del Día contra la violencia de género

 

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Con este motivo, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado un programa de actividades que se inaugura este lunes con la exposición “Mujeres”, una muestra itinerante puesta en marcha por la Diputación de Salamanca y que permanecerá en la Casa de Cultura de Carbajosa hasta el próximo día 20 de noviembre

Se trata de una exposición de ilustraciones de mujeres reales, seleccionadas de la colección de libros de la ilustradora Isabel Ruiz que llevan el mismo nombre que la exposición y que persigue dar voz y color a mujeres que han hecho grandes aportaciones a la historia.

Además de esta muestra, el mismo día 25 de noviembre se inaugurará la exposición “Un beso en la frente”, basada en el libro de la autora Esther del Brío y con ilustraciones de Pilar Vega. Esta muestra, que estará en Carbajosa hasta el 21 de diciembre, aborda la problemática de la violencia de género.

Además de estas exposiciones, el Ayuntamiento de Carbajosa instalará en los próximos días un contenedor para el reciclaje de tapones de plástico que tendrán forma de los símbolos del hombre y la mujer, aludiendo a la plena igualdad de género.

De esta forma, los vecinos del municipio tendrán un nuevo punto para depositar estos tapones que se utilizarán para fines solidarios. Con motivo de la Covid-19 se suspendió la recogida en la Casa de Cultura, como se venía haciendo en los últimos años, y estos contenedores vienen a suplir esta forma de reciclaje, explica Noemí Fernández, concejala de Igualdad.

De igual forma a años anteriores, el mismo día 25 de noviembre, y salvo cambios de última hora por la adopción de nuevas medidas anti Covid, se celebrará, a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, la lectura pública del Manifiesto contra la violencia de género.

Los programas municipales también participarán en el programa de actividades. Así, el Centro Joven de Carbajosa desarrollarán un juego interactivo que se celebrará al aire libre un día a la semana en diferentes puntos del municipio. Se trata de una ruleta con diferentes categorías de pruebas y preguntas, todas ellas relacionadas con la violencia de género en alguna de sus formas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba