Deportes

Un histórico… ‘Lutxo Iturrino’ (Hace 25 años)

El centrocampista vasco llegó a la UDS Salamanca en 1995

 

Hace un cuarto de siglo, Lutxo Iturrino vivió con la UDS Salamanca las luces y sombras que acompañaron al club salmantino durante sus noventa años de vida.

El centrocampista vasco se vistió la equipación blanquinegra en 1995. En su primera temporada jugó 40 partidos, pero la UDS bajó a Segunda División. Iturrino siguió en el equipo charro hasta la temporada 97-98, año en la que el equipo charro volvió a la máxima categoría.

Un aficionado al Atlético de Bilbao ha homenajeado a Luciano Iturrino Zenekorta ‘Lutxo Iturrino’ por su 57 cumpleaños y ha recordado los años que el futbolista guipuzcoano paso en Salamanca.

El repaso que hacen de la carrera del jugador comienza con sus primeros toques de balón:

Iturrino se formó en la cantera de la Real Sociedad de Fútbol. Debutó con el primer equipo en la temporada 1984/85, si bien solo jugó 12 minutos. Con el equipo donostiarra, ganó la Copa en 1987.

En 1989 fichó libre por el Athletic Club, después de no haber conseguido consolidarse en el conjunto rival. El 2 de septiembre debutó con el club rojiblanco en una victoria por 1 a 0 ante la Real Sociedad. Su paso por el conjunto rojiblanco no fue positivo, ya que no tuvo el protagonismo deseado.

En el verano de 1991 fichó por el Club Deportivo Logroñés. En 1994 regresó a la Real Sociedad. En 1995 recaló en la Unión Deportiva Salamanca. Club Bermeo, SD Eibar y CD Aurrerá de Vitoria fueron otros clubes en los que también compitió.

Como león compitió 2 temporadas en las que disputó 30 partidos y anotó 4 goles. ¡Hoy es siempre Iturrino!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«Lutxo Iturrino», Luciano Iturrino Zenekorta (Mutriku, Gipuzkoa, 4 de noviembre de 1963). Jugaba de centrocampista. Iturrino se formó en la cantera de la Real Sociedad de Fútbol. Debutó con el primer equipo en la temporada 1984/85, si bien solo jugó 12 minutos. Con el equipo donostiarra, ganó la Copa en 1987. En 1989 fichó libre por el Athletic Club, después de no haber conseguido consolidarse en el conjunto rival. El 2 de septiembre debutó con el club rojiblanco en una victoria por 1 a 0 ante la Real Sociedad. Su paso por el conjunto rojiblanco no fue positivo, ya que no tuvo el protagonismo deseado. En el verano de 1991 fichó por el Club Deportivo Logroñés. En 1994 regresó a la Real Sociedad. En 1995 recaló en la Unión Deportiva Salamanca. Club Bermeo, SD Eibar y CD Aurrerá de Vitoria fueron otros clubes en los que también compitió. Como león compitió 2 temporadas en las que disputó 30 partidos y anotó 4 goles. ¡Hoy es siempre Iturrino! #athlive #bilbaostyle #bilbaolovers #leonesathletic #betizurekin #aupaathletic #athleticbilbao #instaathleticclub #betiathletic #zuzaranagusia #zuzaraathletic #betizurigorri #euskadi #laligasantander #fútbol #bizkaia #leyendas #athleticclub #cantera #fidelidadrojiblanca #gureathletic #salamanca #mutriku #athleticclubbilbao #realsociedad #iturrino

Una publicación compartida de Hoy es siempre Athletic (@gaurdabetiathletic) el


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba