Deportes

José Ángel Alonso: «Estoy en cuarentena en Hong Kong después de dar negativo en las pruebas»

El futbolista salmantino está ya en su nuevo destino a la espera de poder entrenar con el Lee Man FC

Un salmantino en Hong Kong; el futbolista charro José Ángel Alonso ya se ha embarcado en su segunda aventura en tierras chinas para hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.

No en vano, por el momento se encuentra pasando la cuarentena de 14 días obligatoria, pese a haber dado negativo en los dos test que le hicieron a su llegada al aeropuerto; vamos, ‘igual’ que en España…

Feliz por haber podido coger este tren tras habérselo pensado mucho y sin miedo a esta nuevo viaje porque ya conoce la ciudad y la cultura, y todo será más fácil para intentar hacer un buen año en el Lee Man FC, club por el que ha fichado.

Lo único que desea es poder tener un año sin lesiones y cuajar una buena temporada lejos de su casa, Salamanca, donde no ha podido seguir jugando porque Unionistas ni siquiera le ofreció continuar.

¿No has recibido ninguna oferta de España o no te convenció ninguna?

Sí que recibí ofertas de España, pero unas porque no me convencían y otras porque no manejábamos los mismos tiempos el club y yo, ninguna de ellas llegó a ser fructífera.

¿Cómo te has entrenado estos meses sin hacer pretemporada ni entrenar con ningún equipo?

He estado entrenando por mi cuenta guiado por amigos que he dejado en otros clubes, trabajo de fuerza y trabajo aeróbico lo más enfocado posible al fútbol.

De nuevo pruebas suerte en Hong Kong, ¿por qué?

El interés por su parte llegó en un momento en el que en España ya había muy pocas opciones por lo que me resultaron atractivos tanto la oferta como el momento para decidirme.

¿Qué te he llevado a firmar por este nuevo equipo?

Como te he dicho antes, una buena oferta en el momento adecuado, además de ser un buen club en una liga y una ciudad que ya conozco.

¿Quieres borrar el recuerdo de esa lesión en tu primera vez en Hong Kong?

Yo no diría borrar el recuerdo, pero sí demostrar y disfrutar lo que no pude hacer en mi anterior etapa.

Conoces ya la zona, ¿eso ha influido para que vuelvas?

Si, por supuesto. No tengo problema en salir de España, pero tampoco lo haría a cualquier ciudad o país. En mi primera vez estuve muy bien y me encantó vivir aquí.

En mitad de una pandemia, ¿por qué has decidido fichar por este equipo?

En cuanto a la pandemia, no me ha condicionado en absoluto, yo diría que incluso al revés, creo que aquí tienen una mejor situación que en España, está mucho más controlado todo.

¿Hay algún jugador o entrenador español en el equipo?

Hay otro jugador español y un segundo entrenador español recién retirado que jugaba en este mismo equipo la temporada pasada.

¿Qué esperas de tu etapa allí?

Disfrutar del fútbol, sobre todo, sin lesiones, sin parones, tener continuidad durante una temporada completa y, por supuesto, intentar conseguir los mejores resultados posibles.

¿Cómo es vivir en Hong Kong y en España? Porque hay muchas diferencias…

La principal diferencia para mí es el tema del transporte. En España, yo estoy acostumbrado a distancias y tiempos más cortos o tener un vehículo disponible si lo necesito; aquí me tengo que mover en trasporte público, metro, taxi, Uber… con distancias y tiempos mucho mayores, ya que en la ciudad hay 7 millones de habitantes. Por lo demás, por supuesto que hay diferencias, pero la vida es más parecida de lo que nos pensamos en España.

Nunca te ha importado salir de Salamanca, pero ahora que estabas aquí, ¿no te hubiera gustado seguir en Unionistas?

Si; siempre he dicho que era una opción que también valoraba con buenos ojos, todo dependía de las posibles opciones que me pudieran surgir.

José Ángel Alonso
La camiseta de la extinta UDS (Fotos: Ch.. D.)

¿La familia te ha apoyado en esta decisión? Después de tiempo en casa, confinamiento incluido, ¿echarás de menos Salamanca?

Si, claro que me han apoyado. Además, ya no es todo tan desconocido como la primera vez, tanto ellos como yo sabemos cómo es la vida aquí. Por supuesto que la echaré de menos, mi idea es no volver hasta que acabe la temporada y nunca he estado tanto tiempo sin ir a Salamanca.

¿Vas con la intención de estar mucho tiempo?

He firmado hasta final de temporada, hasta junio de 2021. Después ya veremos qué opciones tenemos para mi futuro.

Ahora que estás fuera, ¿cómo ves la pandemia en España y en el sitio donde estás? ¿Hay muchas diferencias?

Creo que en España vamos poco a poco encaminados a un confinamiento domiciliario otra vez… ojalá me equivoque, aquí en todo este tiempo ha habido solo unos 5.000 casos, no es comparable la población de España con la de Hong Kong, pero sí creo que aquí está más controlado.

¿Qué medidas sanitarias lleváis a cabo para entrenar y en la vida allí? ¿Muy diferente a España?

Al llegar al aeropuerto te hacen dos tests y te envían a un hotel hasta la mañana siguiente que te dan el resultado; si es negativo, tienes que hacer una cuarentena de 14 días en tu casa u hotel y en la vida diaria por el momento veo que todo el mundo lleva mascarilla. De momento no conozco más protocolos porque estoy en dicha cuarentena.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba