Deportes

El análisis de la jornada 4: chaparrón para el fútbol salmantino

Solo Unionistas fue capaz de puntuar en una jornada con derrotas para Guijuelo y Salamanca

Chaparrón, y de los buenos, para el fútbol salmantino en la jornada número 4 del Grupo IA de Segunda B, con solo un empate y dos dolorosas derrotas.

No han empezado bien el campeonato los tres equipos de la provincia, algunos en juego y puntos (Guijuelo y Salamanca) y otro solo en puntos (Unionistas), que muestra una mejor cara sobre el terreno de jugo.

Dura y dolorosa derrota del Guijuelo en Pontevedra

Guijuelo

Tras la victoria en el derbi contra el Salamanca (2-0), el CD Guijuelo llegaba cargado de moral a su duelo contra la SD Compostela, fortalecido por un buen resultado. Pero, el equipo se cayó desde el inicio y no pudo competir contra el conjunto gallego, que fue muy superior y supo aprovechar a la perfección los errores defensivos de los ‘verdes’.

Mal los laterales, los titulares y los suplentes, mal la defensa, mal el centro del campo y Antonio Pino, demasiado solo arriba; el delantero andaluz aún no está al 100%, pero realiza un gran esfuerzo para poder ser referente ofensivo del equipo. No en vano necesita ayuda, más opción de caer a banda y apoyarse en Cristóbal, Pozo o Zamorano, además de Deco; es cierto que la lesión de Lolo Plà no permite a Jacobo Montes jugar con dos puntas, como Pino se siente más cómodo, para poder liberarse de ciertas acciones posicionales y salir a recibir, jugar de espaldas, caer a banda y arrancar desde atrás.

No dio buenas señales el CD Guijuelo, que se desmoronó con la salida del campo de Carlos Rubén, amenazado con la sombra de la expulsión al contar con una amarilla. El ‘Ingeniero’ sigue siendo el sostén de un equipo que debe trabajar mucho estas dos semanas, reforzar la defensa y automatizar sus movimientos ofensivos porque tiene calidad de sobra para hacer bien las cosas.

Y también debe gestionar del mejor modo el tema de la portería y decidir si Molina o Sarkauskas deben ocupar el arco de un Guijuelo con muchos jugadores lesionados y dudas que debe resolver en el próximo partido en su estadio. Será el domingo 22 de noviembre contra el favorito para ascender a Segunda: el Deportivo de Fernando Vázquez. El 3-0 contra la SD Compostela siguen aún doliendo por cómo se produjo la derrota…

Unionistas crece y termina con buenas sensaciones

Unionistas

El equipo de Hernán Pérez se llevó un punto ‘in extremis’ del Municipal de Barreiro en su partido contra el Celta B de Onésimo. Unionistas CF no realizó una buena primera parte, y se pudo ir con un marcador en contra de no ser por la mala puntería de los atacantes celestes y por Miguel Serna, que está en un gran estado de forma.

El filial vigués fue un puñal por ambos costados, más por el lado de Marín que por el de Jon Rojo, si bien este último aportó mucho en el apartado ofensivo, colocando buenos centros laterales, pisando línea de fondo y buscando asistencias a los jugadores que llegaban desde atrás.

Un error fue lo que provocó el gol del Celta B, ante el que Unionistas no se vino abajo, eso sí, con más ímpetu y corazón que fútbol, bien guiado por Carlos de la Nava y sujetado por Acosta y destellos de Pepe Carmona. El choque no estuvo exento de polémica ya que el colegiado no vio un claro penalti en la segunda parte por mano de Ferrares, impidiendo a los salmantinos llevarse más de un punto. Hubo otro penalti en la primera mitad, quizá menos claro que el segundo, pero penalti igualmente.

Entonces, y cuando ya todo parecía perdido, la poca consistencia atrás de un filial, que no sabe cerrar los partidos, y la ‘pillería’ de Diego H. rescataron un punto para Unionistas que suma 5 de doce posibles.

El Salamanca no aguanta el chaparrón

Salamanca - Ferrol

El Salamanca se derrumbó en El Helmántico ante el Racing de Ferrol; tras el mal partido de los de Sergio Egea en El Municipal (reconocido por el propio argentino), el equipo llegaba con muchas ganas de demostrar que ya había recogido los frutos sembrados y que puede ser un equipo serio y seguro.

El equipo apenas sabe a lo que juega y no hay un sistema definido ya que Egea recuperó los tres centrocampistas (Molina, Telles y Fer Llorente), con Jorge Mora en tierra de nadie y el ‘Puma’ y Madrigal en punta de ataque. Visto el desaguisado, en la segunda parte, el Salamanca volvió a 4-2-3-1 (o 4-4-1-1) abriendo el campo con Ernest y Monárrez y colocando a Clay por detrás del ‘Puma’. Dani Barbero debutó en la portería en lugar de Javi Jiménez para intentar ganar en seguridad, y el guardameta no dejó malas sensaciones.

Y eso que el Salamanca se las prometía muy felices con el tempranero 1-0, obra del ‘Puma’, pero fue un espejismo dentro del diluvio universal que se vivió en El Helmántico, con los salmantinos incapaces de superar el chaparrón. Dos goles de Elsinho le dieron la victoria a un Racing de Ferrol (1-2) que dominó los tiempos del choque en la mayor parte del choque, ganando en juego posicional y en dominio de la pelota, siendo mucho más agresivo en ataque y sabiendo aprovechar las fisuras de un equipo claramente en construcción.

Tres, cuatro y cinco puntos de los 12 ya disputados suman Salamanca CF UDS, CD Guijuelo y Unionistas CF respectivamente, en un inicio poco prometedor… en una jornada 4 en la que, salvo el punto de Unionistas, no pudieron resguardarse del chaparrón.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba