LocalPortada

Siete muertos en un día por coronavirus en Salamanca

Tras una jornada sin víctimas mortales, la pandemia vuelve a dar un zarpazo

Un día de tregua es lo que ha dado la pandemia en Salamanca. Tras una jornada sin notificar nuevas muertes por coronavirus, este martes se han registrado siete ocurridas en las últimas 24 horas en el Hospital Clínico.

 

Según los datos de la Consejería de Sanidad, la covid ya se ha cobrado 540 vidas en el ámbito hospitalario desde el inicio de la crisis sanitaria.

Lo que sí experimenta cierta mejoría, al menos por un día, es el volumen de contagios. En la última jornada se han registrado 147 positivos, casi cincuenta menos que la víspera, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia arroja 16.045 positivos con prueba en el conjunto de la provincia.

La noticia positiva del martes es que 26 pacientes han recibido el alta médica (ya han superado la enfermedad 2.232 que tuvieron que ser ingresados desde el pasado mes de marzo).

En Castilla y León se han notificado 1.745 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 105.379; de esa cifra, 98.726 han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 1.745 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 34 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 774 (de ellos 95 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 7.041 (de ellos 1.203 en la provincia).

El total actual de altas hospitalarias asciende a 14.530 pacientes, 204 en las últimas horas; sin embargo los fallecimientos desde la anterior comunicación son 37, para un acumulado de defunciones en este ámbito asistencial castellano y leonés de 3.147.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba