LocalPortada

Cerrojazo a La Aldehuela

La empresa que explota las instalaciones cierra todo el recinto por su cuenta

«Se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional que se regirá por la normativa y protocolos específicos aplicables a aquélla».

 

Así establece el acuerdo de la Junta publicado el 4 de noviembre en el Boletín Oficial de Castilla y León en el que declara el nivel 4 de alerta en la región con motivo de la situación epidemiológica, para establecer las restricciones que se encuentran en vigor.

Eso obliga a cerrar los gimnasios y todos los centros deportivos cerrados, como pabellones o polideportivos, salvo para competiciones oficiales. Se hace mención expresa a que los parques y zonas deportivas quedan abiertas si son al aire libre, como es el caso de la mayor parte de la superficie de las instalaciones municipales de La Aldehuela.

Sin embargo, la empresa adjudicataria de la explotación de La Aldehuela (la misma que explota el Multiusos), ha cerrado todo el complejo aprovechando que tenía que cerrar el gimnasio existente en la pista cubierta de atletismo.

Lo ha cerrado todo, impidiendo el uso de las zonas comunes, algo que no es nuevo porque ya hizo lo mismo en su día en un Lunes de Aguas, que impidió el paso a los salmantinos que se desplazaron allí para comer el hornazo.

En aquel entonces un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento reconocía que la empresa privada Wellness Aldehuela estaba en su derecho de prohibir la utilización de las zonas comunes de las instalaciones, si en estas no se iba a practicar deporte, o si en ellas se pretenden consumir alimentos o bebidas adquiridas fuera del recinto.

El asesor jurídico municipal advirtió de que, para esclarecer la normativa de uso de aquellos espacios comunes, no estrictamente pensados para la práctica deportiva, que podrían valer como zonas recreativas de las salmantinas y salmantinos, sería necesaria la elaboración de un reglamento específico. Al parecer, solo se arregló lo del Lunes de Aguas y en una situación como la actual, se cierra todo, incluidos los espacios comunes ajenos a las instalaciones deportivas sujetas a tarifas para ser usadas.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Ahora son críticas pero si está abierta y grupo de gente haciendo deporte también se critica

  2. la práctica de algún deporte es lo más recomendable que podemos hacer en estos momentos cuando otras muchas actividades son imposibles: hostelería cerrada, actos culturales con muchas limitaciones, toque de queda a las 22 h. Los jóvenes, sobre todo, tienen el ocio y sus actividades sociales muy restringidas en todos estos meses. Estamos ante la mejor oportunidad para promocionar el deporte al aire libre, el más barato, ecológico y saludable. Pues nada, las instalaciones más importantes de la ciudad cerradas, porque están en manos de una empresa privada que arbitrariamente decide cerrar, y el Ayunntamiento, parece, lo permite. Lo que habría que hacer es romper el contrato con esta empresa. Pero claro, el Ayuntamiento está más a su servicio que al servicio de la ciudadanía.

  3. Pero qué vergüenza. Se ha privatizado un espacio de uso público y la empresa beneficiaria hace y deshace a su antojo.

Deja un comentario

Botón volver arriba