Cultura

Concha Sáez expone en el Museo de Salamanca

La Junta muestra la exposición 'Paráfrasis'

La muestra Paráfrasis, de la artista Concha Sáez, se abrirá este jueves y se podrá visitar hasta el 13 de diciembre en la sala de temporales del Museo de Salamanca. A través de instalaciones, Sáez ofrece su visión sobre el proceso de toma de decisiones y la complejidad de las ideas, entre otros conceptos.

 

En la exposición Paráfrasis, la artista Concha Sáez muestra plásticamente el proceso de toma de decisiones actual que nos hace plantearnos la complejidad en el movimiento de las ideas, en la construcción del pensamiento y de los sentimientos humanos.

En nuestra angustia cotidiana de cómo se están decidiendo las políticas económicas, sanitarias, sociales, Sáez refleja espacialmente ese proceso.

La Junta de Castilla y León desarrolla una programación cultural para el mes de noviembre en los centros culturales de gestión autonómica de la provincia de Salamanca que incluye más de 30 propuestas. Con esta programación se avanza en el compromiso de la Consejería de “seguir potenciando una programación cultural de alto nivel y segura” en la red de centros culturales de la Comunidad, que aglutina museos regionales y provinciales, bibliotecas públicas, archivos históricos provinciales y otros centros culturales de referencia.

La Consejería de Cultura y Turismo busca atraer nuevos públicos a los centros culturales, “como espacios de participación social y creación cultural, así como favorecer el acceso a todos los ciudadanos a la cultura”. Para ello, se trabaja en programaciones culturales mensuales, potenciando la calidad de las actividades, con propuestas abiertas a la participación y apostando por la ‘cultura segura’ en todos los espacios, con medidas y procedimientos de seguridad sanitaria

Todas las actividades estarán sujetas a la normativa sanitaria vigente y la asistencia será libre hasta completar el aforo, excepto que se especifique lo contrario. Ante los posibles cambios de las directrices sanitarias, se recomienda consultar los programas actualizados a través de la página web y de los perfiles de redes sociales de cultura de la Junta de Castilla y León.

La exposición de Concha Sáez, Paráfrasis, se puede visitar en la sala de temporales del Museo de Salamanca (C/ Serranos, 39), de martes a sábados, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba