Deportes

Marcos Montes: «Se ha demostrado lo que ya pensábamos, que era un inicio de liga jodido, jodido»

El segundo entrenador del Guijuelo asegura que el equipo debe hacerse fuerte en su estadio

Jacobo Montes ha hablado sobre la semana sin competición oficial del CD Guijuelo por el parón en la competición en la mayoría de los grupos.

Pero, el cuerpo técnico ha querido que sea una semana normal y por ello fijó el choque ‘amistoso’ contra el Badajoz el 14 de noviembre en tierras pacenses, para que el equipo juegue fuera de su estadio, donde le cuesta mucho más.

Éstas son las reflexiones del segundo entrenador del CD Guijuelo, que repasa la actualidad del equipo:

Días de trabajo: «Es lo malo que tiene perder un partido cuando en la semana siguiente no hay competición; por eso fijamos el amistoso contra el Badajoz, para poner el foco en los errores cometidos en Santiago y pensar un poco en nosotros. El resultado fue muy abultado, pero estamos mirando los errores defensivos y situaciones en las que fuimos poco efectivos».

Dudas en los centros laterales: «Sí, es cierto, pero antes de un centro lateral es que ya ha habido algún problema anterior y hemos focalizado en que el equipo estaba largo y ancho y la SD Compostela no es equipo para tener distancia entre líneas. Nos hundimos mucho y no hicimos marcaje en área; un entrenador no es capaz de mejorar si no salen defectos, y hay que ponerse manos a la obra».

José Martínez, el único que lo ha jugado todo: «El cuerpo técnico es nuevo, y el día del Celta B, de los 10 jugadores de campo, 8 son nuevos. Hablamos de un 80% además del cuerpo técnico y uno suele repetir más alineaciones cuando los resultados te dan estabilidad; es algo que logramos como local, pero lejos de hacerlo como visitante, de modo que todos tendrán sus minutos y podrán demostrar que son válidos».

‘Amistoso’ contra el Badajoz: «Es un gran rival y se ha buscado porque hay 15 días hasta el Deportivo y es mucho tiempo sin competir. Hemos decidido jugar allí porque de visitantes no estamos bien y porque tiene mucho nivel para esta categoría en un test muy bueno si nos lo tomamos como debe ser. De hecho, tiene que ser así«.

Más hincapié, ¿en defensa o ataque?: «Ahora mismo, atrás; el partido más reciente es el del Compostela y el equipo se cayó porque a nivel colectivo, no la línea de 4, no ha estado cerca del rival y hemos consentido demasiadas cosas. Viendo la estadística, disparamos lo mismo que el rival, pero más a puerta que el Compostela y tuvimos más posesión; eso en un partido malo, pero esto no debe ocultar todos nuestros fallos».

¿Hay presión por los puntos?: «No, no; me preocupa que mi equipo no sea capaz de mejorar, que después de cometer errores no sepa reconocerlos y entrenarlos. Nos hemos dado cuenta de dónde están los errores y lo que hay que hace es trabajar y estar juntos todos; y con garantías de competir al Deportivo de tú a tú».

Sobre el Deportivo de la Coruña: «El Depor te puede ganar incluso jugando mal, y ahora lo está haciendo. Pero si de primeras se analiza el calendario, con salidas a Zamora y Compostela (recién ascendido), el Celta B en casa y el Salamanca, que es un derbi que no necesita motivación, alguien puede llegar a pensar que es un inicio fácil. Se ha demostrado lo que ya pensábamos nosotros, que era un inicio de liga jodido, jodido, porque estás con un porcentaje de plantilla por debajo del 50% de la del año pasado, cuerpo técnico incluido, y Compostela y Zamora están con un 95% de renovados y el mismo entrenador. El Deportivo es ahora mismo un equipo de Segunda B complicado, pero hay que jugar con sus debilidades».

Ser el Guijuelo del Salamanca, el de casa: «Es probable que nuestro rendimiento fuera de casa tenga que ver con el cambio de superficie; y esa relación es inversa cuando jugamos como local. Si queremos hacer un buen campeonato este año, tiene que pasar por hacernos fuertes en El Municipal Luis Ramos y cambiar fuera. Pero al Depor le costará jugar aquí«.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Menuda banda de equipo este Guijuelo, tiene una línea defensiva de regional, de auténtica vergüenza, en cada partido fuera de casa encajan goleadas…donde va este equipo con jugadores como Razvan y Jonathan Martín, que ya no están ni para un pàrtido de solteros contra casados…habría que pedirle explicaciones al director deportivo…además parece un hospital en vez de un club de fútbol, un tercio de la plantilla están lesionados…han tenido que viajar 4 jugadores del juvenil a Badajoz y encima viene el Deportivo al Municipal…por cierto, hoy no estaba Sarkauskas en la portería…el problema del Guijuelo precisamente no es el portero que juegue…el principal problema es que la planificación de la línea defensiva ha sido de auténtico desastre, con jugadores como el capitán, Andrés y Razvan que ya no están para competir en 2b y otro central, el moldavo, que está más tiempo lesionado que disponible para el míster, así es imposible …hoy ha sido de traca ver a Damian Zamorano de lateral zurdo, menudo agujero que había…

  2. Lo tuyo es patetico, y te lo vuelvo a repetir, tienes una gran obsesion con JONATHAN y RAZVAN, y aunque cambies de nombre, seguiras siendo el mismo obsesionado

Deja un comentario

Botón volver arriba