GeneralLocal

Cruz Roja comparte mesa con las empresas salmantinas

Cruz Roja ha mantenido con un grupo de empresarios la VII mesa de diálogo, dando continuidad así a las mesas celebradas con anterioridad con entidades de otros sectores. El objetivo principal de estos encuentros es conocer directamente la visión empresarial sobre la situación del mercado de trabajo, la gestión de recursos humanos y el papel de Cruz Roja como intermediario del mercado de trabajo.

Para ello en esta ocasión Cruz Roja ha convocado a empresas del sector de la atención sociosanitaria que ya colaboran con Cruz Roja y otras que se incorporan ahora para compartir buenas prácticas de responsabilidad social en la gestión de personal.

Estas empresas son: Residencia Sauvia, Gerialba, Residencia Ballesol, Residencia San Rafael, Residencia Jesán, Vitalia, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Residencia casa de la iglesia – Calatrava, Asociación Lares, Federación ACALERTE y ASARTE, Residencia Beleña Residencia Fidalgo Morales y Servitalia.

Bajo el lema “Porque actuar juntos, sí cambia las cosas… hoy tu empresa tiene la palabra”, los/as participantes han intercambiado puntos de vista sobre los resultados obtenidos de la colaboración e intermediación de Cruz Roja con las empresas y viceversa durante 2013. Estas empresas han participado en acciones del Plan de Empleo de Cruz Roja, posibilitando las prácticas no laborales de alumnos/as e incluso facilitando posteriores inserciones laborales.

Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa como ésta son posibles gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León y a la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha Contra La Discriminación 2007-2013.

El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo promover la integración laboral de las personas en dificultad social, poniendo en valor la diversidad cultural y la igualdad de trato. Desde el año 2000 son muchas las empresas y familias que colaboran y contratan trabajadores/as a través del Plan de Empleo de Cruz Roja.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba