EconomíaLocal

Ausbanc logra cuatro sentencias más contra las preferentes

Ausbanc asegura que actualmente el 95% de las demandas presentadas contra las entidades comercializadoras de preferentes y obñigaciones subordinadas han sido ganadas y el dinero devuelto a los ahorradores. recinetemente acaba de obtener otras cuatro sentencias favorables a los ahorradores salmantinos.

Las recientes Sentencias del Juzgado de Primera Instancia nº1 de Béjar, y nº 5, 6 y 9 de Salamanca respecto de las Obligaciones Subordinadas de Caja Duero obtenidas en el último mes por los Servicios Jurídicos de Ausbanc vienen a confirmar estos argumentos. Estas sentencias hacen especial hincapié en que son «productos complejos y con importantes riesgos inherentes», que su «comercialización está encaminada a fortalecer los recursos propios de la entidad demandada, generando graves conflictos de intereses», y que «las menciones de los contratos referentes a la información recibida por los clientes no son acreditativas de que dicha correcta información se haya llevado realmente acabo», según Ausbanc.

Esta asociación afirma que «la ausencia de una información clara, precisa, entregada a tiempo y adaptada a las características de la persona destinataria del producto es lo que lleva a estos a incurrir en el error de creer estar contratando depósitos a plazo», según alguna de esta ssentencias.

Los fallos, asimismo, indican que «la ausencia de test de conveniencia e idoneidad realizados de un modo correcto suponen un grave incumplimiento de los deberes legales de la entidad demandada en el ámbito del servicio de asesoramiento financiero que están prestando».

Estos elementos, según Ausbanc, «no hacen sino confirmar que los argumentos jurídicos utilizados por los Servicios Jurídicos de Ausbanc a la hora de la elaboración de las demandas en defensa de los intereses de ahorradores y clientes minoristas en esta materia de deuda subordinadas son correctos, reafirmando los resultados que a nivel nacional se están obteniendo en esta materia en el mismo sentido y, por tanto, confirmando a los juzgados como la mejor vía de que los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas recuperen íntegramente su dinero».

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. SI SEÑOR POR FIN UN DIARIO DIGITAL QUE CUENTA TAMBIEN LAS DEMANDAS GANADAS CONTRA CAJA DUERO, NO SOLO LAS QUE SE PIERDEN. YA ERA HORA

Deja un comentario

Botón volver arriba