Deportes

El Regional Aficionado del Navega deja la competición por miedo a la covid

La decisión se ha tomado por temor a los contagios y las repercusiones laborales

El equipo de Regional Aficionado del CD Navega ha comunicado a la Federación de Fútbol de Castilla y León que se retira de la competición por la pandemia de la Covid-19 y el miedo a los contagios por parte de sus jugadores, ante sus responsabilidades laborales.

Éste es el escrito que ha hecho público:

«La plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo del C.D. Navega, con el respaldo unánime de la directiva del club, ha comunicado a la FCYLF su postura frente al inminente comienzo de la competición liguera en la categoría Regional Aficionado. La intención de los jugadores es oponerse firmemente al hecho de iniciar la competición, por el riesgo que supondría para sus empleos y situación laboral un contagio por Covid19 o un aislamiento preventivo.

Todos los jugadores del Regional Aficionado del C.D. Navega se encuentran actualmente empleados en sus respectivos sectores, siendo la práctica del fútbol un mero hobby en sus ratos libres y no una competición profesional. Es por ello, que con el fin de salvaguardar al máximo su salud y la de los que les rodean, y teniendo en cuenta la actual situación sociosanitaria, no entienden otra postura que no sea la de evitar al máximo el contacto con otras personas y evitar todo lo posible un posible contagio que pondría en serio riesgo sus trabajos«.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba