Local

«Hemos pasado el pico de riesgo»

El médico de Urgencias Ángel Bajo avisa de que la mejoría no suficiente ni lo rápido que se esperaba

La pandemia por el COVID-19 continúa haciendo estragos en Salamanca, aunque en las últimas fechas ha experimentado un notable descenso en el número de contagios. Eso sí, esta mejoría “va muy despacio”, tal y como indicó este jueves el médico de Urgencias Ángel Bajo durante la concentración de sanitarios celebrada este jueves en la capital del Tormes, y en el resto de la Comunidad, para protestar contra el nuevo decreto que regula las condiciones laborales de los sanitarios.

 

J.M.A. / Ical.- Este facultativo explica que desde la especialidad de Urgencias sí han comprobado la eficacia de las restricciones en Castilla y León y vislumbran un camino algo más despejado en un futuro que aún ve lejos. “Después de todas las medidas de aislamiento que estamos teniendo algo se tiene que mejorar, y estamos mejorando, pero no lo suficiente, ni lo suficientemente rápido”, señaló el doctor.

Tras la trágica jornada de este miércoles en el Hospital Universitario de Salamanca, cuando fallecieron una docena de personas por COVID-19, el que también es presidente del sindicato CESM puso de relieve las complicaciones de las que venimos. “Es la cifra más alta de esta segunda ola e indica la gravedad que hemos tenido en las pasadas semanas. Es un efecto retardado de la importancia de la situación que ha habido últimamente”, explicó.

Finalmente, Ángel Bajo celebró haber superado el pico de riesgo señalado hacia el 15 de noviembre, aunque advirtió que queda mucho por recorrer. “Hemos pasado ese periodo, y ahora esperamos que la pandemia vaya mejor”, concluyó el médico, antes de unirse a la protesta junto a sus compañeros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba