Deportes

Avenida desata el ‘vendaval’ para acabar con Casademont Zaragoza

El equipo salmantino destrozó a las mañas en un gran tercer cuarto en el que anotó 41 puntos

Perfumerías Avenida regresó a la competición liguera después del parón por los compromisos con las selecciones y lo hizo con una contundente victoria ante Zaragoza, después de un apabullante tercer cuarto en el que endosó a su rival un parcial de 41-13 en solo 10 minutos de juego.

Así, Avenida suma su victoria número 11 en otros tantos partidos, para seguir invicto en la competición, muy bien apoyado por un juego colectivo, pero con Leo Rodríguez, Hayes, Gajic, Vilaró, Milic y ‘KLS’ con dobles dígitos para firmar el 92-73 final.

Avenida comenzó el partido con intensidad atrás y con Gajic haciéndose fuerte bajo los aros pese al poderío de C. Zaragoza con Nicholls y Gatling, además de intentando asumir las responsabilidades ofensivas y demostrando su talento con la pelota en las manos.

Pero, el equipo no estaba gestionando bien los ataques, lo que le llevó a ponerse cinco abajo en el marcador (6-11, m.5), obligando a un enfadado Roberto Íñiguez a parar el partido en busca de una reacción.

Las de Carlos Ramón Iglesias tapaban el juego exterior de Avenida, que solo anotaba en la zona, mientras que obligaban en la otra canasta a un gran esfuerzo defensivo al equipo azulón. Milic, con 4 puntos seguidos puso el 11-14 en el marcador, pero sin fluidez y con pocas ideas. Vilaró anotó la primera exterior para Avenida en el minuto 9, a la que se unió una penetración de Leo Rodríguez, aunque errores atrás y aciertos de las mañas dejaron el electrónico en un 16-20 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, Avenida salió con otro aire y siguió tirando de Milic en el poste bajo para empatar a 20 el choque (m. 12) y solo tres más tarde empezar a entrar en el partido con otra de Milic (24-20). Pero, Zaragoza encadenó un parcial de 0-11, que rompieron Hof y Leo Rodríguez. Pero, al contrario que en el primer cuarto, el rebote sí fue la asignatura pendiente de Avenida que permitió segundas opciones hasta dejar el marcador 29-35 (m. 17).

Al mal día en el rebote, con Gatling haciendo mucho daño bajo los aros, también se le unió un extraño desacierto en el tiro libre y en canastas fáciles en la zona, terminando el segundo cuarto nueve abajo (34-43), con Leo Rodríguez (10) y Milic (8), como principales armas ofensivas, pero con Gatling haciendo mucho daño (19+3) y un mal porcentaje en tiros de campo (13/28) y en tiros libres (5/11).

Avenida - Zaragoza

Avenida arrolla tras salir de vestuarios

En la reanudación, el equipo salió más agresivo atrás y con mayor decisión de cara la canasta rival, metiendo dos o tres marchas más, para colocar un apabullante parcial de 17-4 en solo cuatro minutos de juego, gracias a la aportación de Milic bajo los aros, Hayes y ‘KLS’, lo que obligó a Carlos Ramón Iglesias a detener la sangría.

Vilaró le puso un punto más de intensidad en ambos lados de la cabasta y Hayes logró anotar desde la línea de 3 para poner el marcador 57-52 (m. 27), después de un tercer cuarto arrollador. Avenida había anotado la friolera de 30 puntos en solo 8 minutos del tercer cuarto, casi los mismos que en los 20 anteriores, desatando el vendaval, para ponerse 12 arriba (64-52).

Al finalizar los 30 minutos de juego, Avenida firmó un 75-56, con un atronador parcial de 41-13 en solo die minutos de juego, desatando el vendaval ‘azulón’, decidiendo el partido.

En último cuarto, Avenida ya se gustó más en ataque, dominando los tiempos y el rebote en ataque, con Gajic ganando la posición de manera continuada para usar el imán que tiene en su manos y pelea cada pelota. Leo Rodríguez, Hayes, ‘KLS’, Vilaró, Milic y Gajic firmaron dobles dígitos de anotación en un partido que se decidió es ese vendaval ‘azul’ de diez minutos. Y todo ello, pese a un muy mal porcentaje en tiros libres que lamentó Íñiguez (18/33), para un marcador final de 92-73 y once victorias para seguir invicto.

Cuando Avenida desata el vendaval… ocurre esto.

(Todas las imágenes del partido, a un clic).

Avenida - Zaragoza

FICHA DEL PARTIDO

92 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (3), Hayes (17), Karlie Samuelson (2), Gajic (10) y Hof (3) -cinco inicial- Cazorla (4), Leo Rodríguez (15), KL Samuelson (13), Milic (14), Vilaró () y Diallo (0).

73 CASADEMONT ZARAGOZA: Gorecki (5), Wurtz (5), Gatling (30), Vanloo () y Nicholls (8) – cinco inicial- Ayuso (4), Handy (5) y Brahima (5).

ÁRBITROS: Francisco José Zafra, Héctor Báez y Cristian Martín. Sin eliminadas por faltas.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg (Salamanca) sin público en las gradas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba