LocalPortada

Las últimas restricciones dan sus frutos en Salamanca

La incidencia acumulada baja a la mitad y los contagios, a la quinta parte

Las últimas restricciones que entraron en vigor el pasado 6 de noviembre han dado sus frutos de manera palmaria en Salamanca, con la reducción de la incidencia acumulada a la mitad y el ritmo de contagios diarios a la quinta parte.

 

Las cosas han evolucionado despacio, pero al final se ha aplanado la curvas de contagios, a la espera de que se consolide la tendencia o incluso los nuevos positivos bajen de forma más rápida, porque los niveles siguen siendo muy altos y duplican el umbral para dejar de estar en riesgo extremo, según el semáforo covid.

El 6 de noviembre había una incidencia acumulada de 1.059 positivos por cada 100.000 habitantes en los 14 días precedentes, frente a los 579 de este lunes.

Los contagios por su parte, han pasado de los 242 notificados el 6 de noviembre a los 50 de este lunes, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

El ritmo de muertes es el que sigue más constante, sin grandes cambios salvo un par de días con sendos sobresaltos. Este lunes se notificaron 4 víctimas mortales más en el Hospital Clínico, frente a las siete del 6 de noviembre. En este periodo han muerto 54 pacientes con coronavirus en Salamanca, diez de los cuales eran ancianos residentes en residencias de mayores.

También es muy similar la presión asistencial que soporta el Hospital Clínico, que el 6 de noviembre tenía 190 pacientes covid hospitalizados en planta y otros 29 en la UCI, mientras que este lunes hay 160 en planta y 24 en cuidados intensivos.

En el conjunto de Castilla y León se notificaron este lunes 649 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 123.115; de esa cifra, 116.384 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

De los 649 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de cinco tienen diagnóstico del día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 559 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.860.

Desde la anterior comunicación se han registrado 52 altas hospitalarias -16.557 en total- y 30 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.551 decesos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba