Castilla y León

Concedidas las medallas al mérito de la Protección Ciudadana

La Policía Local de Béjar recibirá una distinción por su trabajo durante la pandemia

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha resuelto la concesión de la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León para el año 2020, cuyo objetivo es el reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellas personas o instituciones, destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana.

 

Ical.- Así lo recoge la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en la que se detalla las personas e instituciones reconocidas con las medallas de oro y de plata al mérito de la protección ciudadana en la Comunidad, distinción creada por la Junta en 2010.

Han sido merecedores de la medalla de oro, Gustavo Salinas Marqués, por su conducta ejemplar al haber salvado la vida de todos los miembros de su familia el pasado 1 de diciembre de 2019, gracias a su tranquilidad y ejemplar llamada al Servicio de Emergencias 112, así como los agentes colaboradores en materia de extinción de La Bañeza (León) por su labor desinteresada desde su fundación en 1961.

Igualmente, se reconoce a José Manuel Viñuela Martínez, comandante veterinario de las Fuerzas Armadas en la Base “Cid Campeador” de Castrillo del Val (Burgos); Fernando Moro García, teniente coronel de las Fuerzas Armadas y Jefe de los Servicios Sanitarios del BIEM V; Guillermo Garrote Rey, cabo de las Fuerzas Armadas y Jefe de equipo de Sanidad, ex aequo, en reconocimiento a su participación activa en las misiones sanitarias llevadas a cabo en relación a la pandemia COVID-19.

Entre los colectivos a los que se concede la medalla de plata, está la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sotillo de la Adrada (Ávila) por su dedicación altruista y voluntaria por parte de todos sus miembros desde hace 30 años.

En el mismo apartado, se distingue a José Pérez Navas, oficial de la Policía Nacional y a Manuel Javier Montero Álvarez, inspector de la Policía Nacional, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Zamora, ex aequo, en reconocimiento a su actuación en el rescate de una mujer que se arrojó al río Duero el pasado 13 de agosto de 2020.

También se publica la concesión de Menciones Honoríficas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, donde se reconoce al SAMUR-Protección Civil, por su participación con motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19, en especial en las provincias de Soria y Segovia.

A la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcañices (Zamora), en reconocimiento a su trabajo y su labor verdaderamente encomiable desde el año 2007 y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Riello (León), por los servicios prestados en apoyo a la Guardia Civil en la búsqueda de la persona desaparecida en Riello el 21 de diciembre de 2019 son también reconocidos.

Igualmente, se reconoce al personal sanitario de la Comunidad de Castilla y León, por su excelente labor, compromiso, solidaridad y responsabilidad durante la crisis sanitaria de la COVID-19, demostrando así la vocación y profesionalidad de quienes buscan servir a la sociedad.

La Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), la Unidad Militar de Emergencias, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad, el personal de las Delegaciones Territoriales de la Junta, el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de Castilla y León y Cruz Roja tienen un reconocimiento.

La Policía Local de Béjar recibirá la Medalla de Oro al Mérito  en reconocimiento al encomiable trabajo realizado al servicio de la ciudadanía, durante la actual situación de emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba