Deportes

Así será la San Silvestre Salmantina 2020: zancadas solidarias para vencer a la pandemia

La organización de la prueba ha presentado el nuevo formato de una atípica carrera con tanta historia

La San Silvestre de Salamanca 2020 no podía faltar en un año como éste, porque ni siquiera una pandemia puede derrota a una parte muy importante de la historia de la ciudad.

37 años se cumplen de una prueba que en esta edición será diferente a las demás, sin el formato establecido y que tendrá lugar del 1 al 27 de diciembre en el que los participantes que así lo deseen podrán participar y registrar el tiempo que hagan en le prueba en la App de la prueba.

Obviamente, en este año de pandemia, la San Silvestre Salmantina 2020 no se celebrará como tal, pero cada corredor podrá realizar los 10 kilómetros (o más si lo desea) por el mismo recorrido de siempre de la prueba o cualquier otro entorno, al igual que los más pequeños, cuyas distancias y recorridos se mantienen, con la libertad de cada uno de correr en el lugar que sea más especial.

Asimismo, se colocará en el entorno del Puente Romano un ‘photocall’ para los que así lo deseen se hagan una foto con el dorsal de la prueba y suban la imagen a redes sociales con el hashtag #sansilsalmantinasolidaria para darle más visibilidad a esta prueba solidaria.

En esta ocasión, y como hay 27 días para correr la prueba establecida, no hay límite de participantes, “pero en un año como éste, sería muy bonito superar los 7.777 dorsales del año pasado, porque, si cabe, el fin va a ser más solidario que nunca”.

Así se ha expresado José Antonio Molinero, organizador de la prueba, quien ha invitado a todos los salmantinos y gente de fuera a participar en esta carrera virtual con motivo de la pandemia.

Hasta el día 12 de diciembre se puede realizar la inscripción y, además, adquirir una mascarilla de la prueba por 5 euros, muy solidarios; a partir de esa fecha, solo se podrá realizar la inscripción.

En esta edición tan solidaria, “todo el beneficio del chip solidario va a ir destinado a los más necesitados, con Cáritas y Cruz Roja como entidades que recibirán el dinero. Cuanto más sea el apoyo, mucho mejor, porque hay gente muy necesitada”, explicó Molinero.

En cuanto al presupuesto de la prueba, ha habido 15.800 euros de gastos, el 19% en concursos, el 67% en promoción y el 14% para la organización, mientras que de los 24.245 euros de ingresos, el 71% viene de la mano de los patrocinadores

Los concursos de microrrelatos, fotos o del cartel se mantienen con premios económicos menores, que están publicados en la página web de la prueba.

Más información sobre la prueba:

Plazo de inscripción: será desde el 24 de noviembre a las 12:00, hasta el 12 de diciembre a las 00:00, para poder optar a mascarillas. A partir del día 12, continúa la inscripción, hasta el día 26 de diciembre, pero no se podrá solicitar la mascarilla. La inscripción se realizará únicamente a través de la página web www.sansilvestresalmantina.com

Cuota: el coste de la inscripción será de 2 euros para todas las carreras y una vez inscrito, se podrá optar a comprar una o varias mascarillas, cuyo precio será de 5 euros unidad.

Descarga de la app y el dorsal: buscar la plataforma San Silvestre Salmantina, disponible en IOS y Android y descarga la App del San Sil. Inscríbete, y ya podrás descargar el dorsal para realizar la carrera físicamente en el circuito propuesto, o en otro recorrido que tú prefieras, del 1 al 27 de diciembre.

Recogida de la mascarilla: en el colegio San Estanislao de Kostka, el 22 de diciembre de 17 a 20 horas y el 23 de diciembre de 10 1 14 y de 17 a 20 horas.

Publicación de resultados: cuando hayas realizado tu carrera, puedes registrar el tiempo em la App y entrarás instantáneamente en la clasificación.

Concursos y Chip Solidario: vinculados a la Carrera se establece el XIV Chip Solidario, y se convocan los concursos de Microrrelatos, Carteles y Fotográfico, cuyas bases respectivas se publicarán en la web.

La página web cuenta con un video promocional de la carrera, que se puede visualizar en ella.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba