Deportes

Guijuelo, Unionistas y Salamanca: los ‘KO’ y los ‘OK’ de la jornada 5

Gritos racistas contra un jugador del Deportivo, El Municipal Luis Ramos o el adiós de Egea, protagonistas

La jornada 5 del Grupo IA de Segunda B ha dado para mucho, quizá para demasiado, y no solo en aspectos relativos a lo puramente futbolístico.

“¡Échalo a la patera!”; ésta fue solo una de las lindezas que tuvo que escuchar el jugador del Deportivo de la Coruña, Mujaid Sadick, en algunas fases del partido que midió a su equipo con el CD Guijuelo.

Cualquier calificativo sobra ante este tipo de actitudes que deben desterrarse del mundo del fútbol, y más aún en unas categorías como la Segunda B. El club ha estado rápido en la gestión del asunto y ha anunciado que no va a tolerar este tipo de comportamientos, al tiempo que añadió que tomará medidas contra el ‘aficionado’ en cuestión; no se merece otra cosa que no volver a pisar el césped de El Municipal Luis Ramos de Guijuelo.

Por cierto, como nota informativa para este energúmeno, Mujaid Sadick es español, nacido en La Rioja, con ascendencia de Nigeria y Ghana… igual es mucho pedirle a este ‘personaje’ existente en el fútbol que recapacite sobre lo que ha hecho, porque seguro que lo volvería a repetir con otro calificativo aún más ‘original’…

En lo puramente futbolístico, que es de lo único que se debería hablar, el CD Guijuelo espantó los fantasmas del partido y le dio un ‘buen meneo’ futbolístico al Deportivo de la Coruña de Fernando Vázquez durante 75 minutos, usando sus armas con y sin balón, sabiendo sufrir y mostrando que tiene más fútbol del que ha demostrado hasta ahora.

Carlos Rubén sigue siendo el eje que sostiene a un equipo que mostró muna gran cara contra el todopoderoso Deportivo, pero que sumó solo un punto y su realidad es que solo ha sumado 5 cuando se han disputado ya un total de 15.

Todo ello en mitad de una semana en la que el entorno y el propio Deportivo se encargaron, antes y después del partido, en hacer hincapié en que, básicamente, no iban a ganar y no ganaron por el campo, El Municipal Luis Ramos… lo dijo el Deportivo. Ahí lo dejo.

El tiempo corre en contra de los hermanos Montes, que se han visto con un equipo completamente nuevo, en mitad de una pandemia y con una competición demasiado renovada en el peor momento posible, es lo que hay… lo que ya no hay, o mejor dicho no están, porque alguien se encargó de apartarlos del Guijuelo, es a algunos jugadores de los que muchos ahora se acuerdan y que casi nadie sabe por qué no están vistiendo la camiseta del Guijuelo; yo el primero.

La próxima jornada, los hermanos Montes van a la que un día fue su casa para medirse a un Coruxo que solo ha sido capaz de sumar un punto de quince y que tiene en el partido contra el Guijuelo, una gran final. Y en Do Vao, estadio del Coruxo, es muy complicado sacar algo positivo… todo lo que no sea ganar, dejaría al equipo en un momento realmente complicado.

Pero, mucho peor, le van las cosas al Salamanca CF de… ahora de nuevo de Rafa Dueñas, quien cogerá las riendas del equipo por enésima vez tras la decisión de Manuel Lovato de destituir al argentino Sergio Egea y volver a poner la estabilidad del club a los pies de los caballos, tras perder 2-0 en Pontevedra.

Sergio Egea
Sergio Egea, en El Helmántico (Fotos: Chema Díez)

Es cierto que el Salamanca no jugaba a nada, es cierto que 3 puntos de 15 posibles es un fracaso, es cierto que había mucho nerviosismo deportivo… ¿pero alguien sabe qué pasa de puertas hacia dentro? Lo que en verano parecía una balsa y una vuelta de tuerca al proyecto, ha tardado en torcerse apenas dos meses, en un claro cambiar para que nada cambie.

Muchos ya hemos perdido la cuenta del número de entrenadores que han pasado por el banquillo del Salamanca CF desde el debut en Tercera División… demasiados para que triunfe el fútbol. ¿Quién seré el siguiente?

Y, por último, el ‘OK’ de la jornada es para Unionistas CF que, poco a poco y sin hacer ruido se ha colocado como tercero del Grupo IA después de derrotar en casa a un Coruxo colista (2-0), para sumar 8 puntos y colocarse entre los grandes del subgrupo.

Nada que reprochar dentro del terreno de juego a Unionistas, que parece haber encontrado la fórmula exacta y la tecla para que todos los problemas de fuera no le afectan en absoluto en lo deportivo. Y así está siendo… que siga la racha.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba