Cultura

514.644 euros para el refuerzo estructural de Las Úrsulas

Requerirá el desmontaje y reposición de la armadura y cubierta de la nave

La Consejería de Cultura y Turismo prevé invertir 514.644 euros supondrá la contratación de obras de refuerzo estructural de la iglesia del Convento de la Anunciación (Las Úrsulas).

 

Las obras previstas en la iglesia del convento son el desmontaje y reposición de la armadura y cubierta de la nave y el atirantado de su estructura, la restauración de coronación del muro sur de la nave y de sus contrafuertes, el refuerzo estructural de suelo del torreón, el desmontaje de elementos procedentes de anteriores reparaciones en la armadura del torreón, refuerzo de la misma y reposición de cubierta; el atirantado del arco de separación entre nave y presbiterio, con aumento de la base de apoyo del estribo sur en su contacto con el terreno, así como la restauración de suelo y cresterías del torreón.

Dentro del conjunto conventual, conocido como Las Úrsulas, destaca la amplia iglesia. La capilla mayor acoge seis arcosolios hispano-flamencos y escudos de los Fonseca, Acevedo, Ulloa y Maldonado. Al exterior, esta capilla, conocida con el nombre de El Torreón todavía luce gárgolas, cornisa y cresterías entre los pináculos del siglo XVII. La capilla mayor debió finalizarse antes de 1507.

El Consejo de Gobierno dio luz verde este miércoles a tres actuaciones de conservación patrimonial por más de un millón de euros, que actuarán en la Colegiata de San Miguel de Ampudia y los restos del claustro del Monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos, en Palencia; y en la iglesia del Convento de la Anunciación (Las Úrsulas), en Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba