Economía

La economía de Castilla y León estará entre las menos dinámicas

Este año también sufrirá un menor impacto de la Covid-19

Castilla y León será la autonomía junto a Cantabria en la que la economía rebotará en positivo menos el año que viene, aunque también será la segunda solo por detrás de Galicia que menos recesión sufrirá este año, según Centro de Predicción Económica (Ceprede).

 

El informe, recogido por Ical, indica que la economía de Castilla y León retrocederá un 9,1 por ciento este año, dos puntos menos que la media para el conjunto de España, donde el PIB se contraerá 11,1 puntos.

La estimación de “consenso” entre diferentes fuentes de predicción publicada por Ceprede, sitúa a Castilla y León como la segunda autonomía que menos sufrirá el impacto de la COVID este año, solo por detrás de Galicia, que perderá el 8,1 por ciento de su producción. El informe marca esa evolución dentro de un intervalo de previsiones publicadas de entre el menos 10,6 y el menos ocho por ciento.

Sin embargo, Ceprede entiende también que la economía de la Comunidad, rebotará en 2021 un 5,9 por ciento, lo mismo que en Cantabria, el menor porcentaje entre las autonomías, y una cifra alejada del 7,3 por ciento de crecimiento para España.

Este año, Ceprede afirma que las autonomías que más economía perderán serán Baleares y Canarias, con un desplome del 17,5 y 16 por ciento, respectivamente. El año que viene, vaticina Ceprede que las economías más dinámicas serán también las de los dos archipiélagos, con subidas del 10,5 y 8,6 por ciento, en cada caso.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba