LocalPortada

Las hospitalizaciones por covid caen a niveles de hace un mes

Salamanca suma 86 positivos y dos muertos en la última jornada

La tendencia descendente de los contagios en Salamanca se ha visto acompañada este jueves por una fuerte disminución del número de pacientes ingresados en el Hospital Clínico por coronavirus.

 

En la última jornada se han producido seis nuevos ingresos, pero 18 pacientes recibieron el alta médica, de forma que quedan 132 enfermos covid hospitalizados en planta, doce menos que la víspera, lo que sitúala presión asistencial en niveles del pasado 18 de octubre, antes del repunte de los contagios.

Además, quedan otros 24 enfermos covid ingresados en la UCI del Hospital Clínico, dos más que la víspera, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

En las últimas 24 horas, la provincia ha sumado 82 positivos (ya se acumulan 17.710 positivos con prueba desde el 29 de febrero) y dos muertes en el ámbito hospitalario (ya hay 588 fallecidos en el hospital desde el inicio de la pandemia). En las residencias se han registrado tres muertos en esta jornada (ya se acumulan 536, aunque la tercera parte también están incluidos en el balance hospitalario).

En el conjunto de la región se han notificado 780 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 125.119; de esa cifra, 118.377 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

De los 780 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de cinco tienen diagnóstico del día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 498 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.621.

Desde la anterior comunicación se han registrado 159 altas hospitalarias -17.076 en total- y 23 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.630 decesos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba