LocalPortada

El nuevo hospital se acabará en 2023

La Junta invertirá 43,7 millones este año y quedan otros 41 hasta esa fecha

El nuevo hospital de Salamanca, la residencia de mayores de la calle Santiago Madrigal (Puente Ladrillo), el regadío de La Armuña y las carreteras concentran las mayores inversiones de la Junta en Salamanca para el próximo año.

 

Según el proyecto de presupuestos de la Comunidad entregado este viernes en Las Cortes, la Consejería de Sanidad invertirá el próximo año 41,8 millones de euros para completar el equipamiento del nuevo hospital (de los 65 previstos) y 2 millones en obras, pero deja otros 14 millones para invertir en 2022 y otros 27 millones para 2023, año en el que debería estar todo listo, incluida la demolición del Clínico amarillo y la construcción del edificio de consultas sobre su solar.

El hospital acapara la mayor inversión del Ejecutivo regional en Salamanca, seguido de la nueva residencia de mayores que se construye en la calle Santiago Madrigal, junto al Mercadona de Puente Ladrillo, que requerirá 5,5 millones en 2021 y otros ocho entre los años 2022 y 2023.

La inversión en carreteras de la Junta en Salamanca es otra de las mayores partidas. La mejora de la vía entre La Fuente de San Esteban y Sando concluirá con la aportación de 2,2 millones d euros (el proyecto asciende a un total de 4,8).

Habrá 2,6 millones para la conservación de las carreteras autonómicas de Salamanca y 1,6 millones para el refuerzo de la carretera CL-610 entre el límite provincial de Ávila y Peñaranda.

La otra gran inversión dela Junta en la provincia son los 11 millones que está previsto ejecutar en la transformación de los regadíos de La Armuña (el proyecto tiene un coste total de 32 millones).

Habrá 1,7 millones para la concentración parcelaria en Hinojosa de Duero y 1,13 millones para la instalación eléctrica den canal de La Maya.

Queda relegadas las obras del centro de salud de El Zurgén (hay previstos 52.000 euros el año que viene) y las del nuevo instituto de Guijuelo.

Terminarán las obras del centro de salud de Calzada de Valdunciel y se invertirán más de 600.000 euros en la ampliación de cuatro aulas del colegio rural agrupado de Castellanos de Moriscos, así como 275.000 para la mejora de la eficiencia energética del Leonardo Da Vinci de Alaba de Tormes.

 


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Hechos son amores. En cuanto tiempo se ha hecho el hospital de Madrid?. Cuando se tarda en hacer algo que a los politicos les interesa, como el palacio de las cortes, edificios politico-administrativos, ayuntamientos y diputaciones, ….. que el pueblo no necesita!. Qué es lo prioritario?

  2. Está claro: la finalización del nuevo hospital no es una prioridad para la Junta de Castilla y León. La última fecha que dieron para la apertura del nuevo edificio a pleno rendimiento sería en 2022 (noticia de La Crónica 17 de noviembre). Ahora vemos en los presupuestos que no, que en 2023 aún se ejecutarán otros 27 millones, con lo cual, es otro año más (de momento).
    La demolición del antiguo hospital es el mayor disparate que se va a hacer en las últimas décadas. Se puede utilizar perfectamente como bloque de consultas y sobra espacio para hacer una demolición parcial o para reservar espacio para adaptarlo en los próximos años como hospital de media-larga duración y seguramente otros usos. Ya no estamos en la época de tirar-compar-tirar. Ya no lo hacemos (o deberíamos) con las bolsas de plástico ¿y sí con un edificio cuya estructura es «nueva»?

  3. El día 26 de julio de 2019 un medio digital de Salamanca publicaba esta noticia de Euopa Press: «La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha respondido este viernes a los medios de comunicación que el nuevo Hospital de Salamanca estará en funcionamiento en el segundo semestre de 2020.»
    Sin comentarios.

Deja un comentario

Botón volver arriba