Local

La incidencia de la pandemia sigue bajando en Salamanca

La mortalidad sigue incesante

Los contagios de coronavirus en Salamanca mantienen la tendencia descendente de las últimas jornadas y, por lo tanto, la incidencia acumulada (se sitúa en 431 positivos por cada 100.000 habitantes) que sirve para graduar el nivel de riesgo y sus correspondientes restricciones sociales y económicas. No obstante, sigue siendo de riesgo extremo y la mortalidad no cesa: cinco pacientes covid fallecidos en las últimas 24 horas en el Hospital Clínico.

 

Con ellos ya son 594 los enfermos que han perdido la vida por el coronavirus en el hospital salmantino, donde aún quedan 104 pacientes covid en planta (19 menos que el viernes) y otros 23 en la UCI (dos menos que la víspera).

Aumenta la mortandad, pero bajan la presión asistencial en el hospital (hubo 25 bajas y solo tres nuevos ingresos en las últimas 24 horas) y el ritmo de los contagios, lo que dentro de un uno días se traducirá en menos enfermos en UCI y fallecidos.

En las últimas horas se notificaron 61 nuevos contagios, lo que eleva a 17.826 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

En las residencias de la provincia se han registrado dos muertes más (murieron en el hospital) y cinco ancianos más que han dado positivo.

En el conjunto de Castilla y león se han notificado 734 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado es 126.630; de esa cifra, 119.883 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

De los 734 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de nueve tienen diagnóstico del día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 470 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.689.

Desde la anterior comunicación se han registrado 186 altas hospitalarias -17.403 en total- y 23 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.680 decesos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba