PortadaProvincia

“Había familias enteras, bloques de viviendas enteros contagiados”

Los sanitarios de Guijuelo dicen que el cribado masivo se tenía que haber hecho hace un mes

Los profesionales del centro de salud de Guijuelo están entre cabreados y desconcertados por el cribado masivo que se va a realizar en la villa chacinera a partir de este miércoles. Consideran que llega tarde, porque ahora hay una incidencia acumulada de 532 casos por cada 100.000 habitantes y era más del doble desde hace unas semanas.

 

Concretamente ya duplicaban la incidencia de Madrid cuando se hablaba de confinar a la Comunidad madrileña.

“Ahora se va a hacer un «cribado masivo», cuando la incidencia no es ni la mitad de hace un mes cuando diariamente salían 70 u 0 positivos y estábamos con una incidencia acumulada por encima de mil casos por cada 100.000 habitantes”, comentan.

“Además, ahora (según protocolos actuales) si dan positivo en antígenos y no hay síntomas, no hay que guardar cuarentena, por lo que no tiene sentido hacerlo, más allá de la imagen política”, añaden.

Si revisas los datos, “cuando en Madrid hablaban de un posible confinamiento porque superaban los 500 de incidencia, en Guijuelo había más de 1.000. Era entonces cuando había que haber realizado el cribado, para saber el origen de los contagios”, apuntan.

“Había familias enteras, bloques de viviendas enteros… y sobre todo el desconocimiento del origen de los contagios exponía a los trabajadores del sistema sanitario…”, concluyen.

«No olvidemos la obligación de protección de la seguridad y salud de los trabajadores, pero claro, «Guijuelo» no es solo el nombre de un municipio, es una marca muy importante del sector agroalimentario y las noticias tienen que ser siempre «buenas», apostillan.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba