No están siendo días fáciles para los hermanos Montes en este inicio de temporada con el CD Guijuelo, ni mucho menos…
Y menos aún tras la derrota contra el entonces colista, el Coruxo, que derrotó 2-1 al equipo verde, con un Guijuelo que realizó una nefasta primera mitad y una segunda aceptable, pero con un hombre menos. El entrenador del equipo salmantino, Jacobo Montes no se mordió la lengua tras el choque.
Mal partido: “En la primera parte, hemos estado mal, mal… por no decir otra cosa. Hay jugadores que no han estado al nivel que se espera de ellos y tenemos que cambiar porque si no, nos espera un año muy complicado. También hay que decir que el Coruxo se pone 1-0 sin haber tirado a portería; tenemos que entrenar mucho y salir de ésta cuanto antes”.
El rival marca sin hacer nada: “Es difícil encarar así los partidos porque el rival sin hacer nada se adelanta y en esta categoría cualquiera te puede igualar fuerzas. Hemos venido a casa del entonces colista, pero colista virtual, porque este equipo no va a terminar abajo la temporada. Nos encontramos con una primera parte donde nos superan y en la segunda igualamos un poco y competimos aceptablemente, como es nuestro deber. Pero no me vale la primera parte del equipo, es espantosa, y hay que ser crítico y dar un paso adelante porque si no, lo vamos a pasa mal”.
Objetivo del Guijuelo: “Yo entiendo que la aspiración del Guijuelo es el sexto puesto del grupo, no sé que pensará el entorno o la gente, pero es verdad que no podemos dar esta imagen”.
¿Fuerzas para levantar esto?: “A mí hay que matarme… y a lo mejor el lunes hay que matar a algún jugador y hay que hacérselo saber porque no se puede competir como lo hemos hecho en la primera parte”.
Sin tiempo: “El Coruxo lleva dos años con el mismo entrenador, 7-8 titulares llevan años jugando juntos; las cosas tienen un proceso y no podemos hacer la casa por el tejado, hay que empezar por los cimientos y mejorar nuestra imagen fuera, porque de lo contrario, lo vamos a pasar muy mal”.
Jugar fuera: “Cuando venimos de jugar en sintético y lo hacemos en artificial, la pelota va más rápida, cambia el bote… lo que nos pasa a nosotros fuera de casa es lo que le pasa a nuestro rivales cuando vienen al Municipal”.