Local

Álex de la Iglesia: «La Universidad de Salamanca no tiene nada que envidiar a Oxford y Cambridge»

El director y guionista de cine ha rodado su nueva serie en la Biblioteca de la USAL

’30 monedas’ es la nueva serie que ha estrenado el director de cine español Álex de la Iglesia, que ha rodado una parte de ésta en la Universidad de Salamanca, a la que alaba.

Así lo ha indicado en declaraciones a la propia institución académica asegurando que no tiene nada que envidiar a Oxford y Cambridge.

“Estuvimos valorando la opción de rodar en un montón de bibliotecas y la que más nos gustaba era ésta, sin duda; estamos rodando en un edificio único en el mundo”, asegura el director y guionista de cine.

Para De la Iglesia, la Biblioteca de la Universidad de Salamanca “es un lugar especial que guarda incunables y auténticos tesoros; es precioso rodar con movimiento, con una gran grúa para sacarle rentabilidad. Igual en Salamanca estáis acostumbrados a esto, pero para mí es especial: el color de la madera, la cantidad de libros, la estructura arquitectónica…”.

Asimismo, asegura que no se valora lo suficiente nuestro patrimonio. “No valoramos esto lo suficiente, ni tampoco el impacto de la imagen del cine en las personas y en los conceptos que tienen de estos lugares. Si lo valorásemos del modo correcto, tendríamos mejor suerte. Esta Universidad no tiene nada que envidiar a Oxford y Cambridge; tú le preguntas a alguien y te habla, por su puesto, de Oxford y Cambridge antes que de Salamanca, lamentablemente. No hay unas personas dedicadas a colocar a esta ciudad y su entorno, igual que ocurre en España, dentro de la Historia. Me gustaría que se tuviese más respeto a las posibilidades de lugares como éste”, asevera De la Iglesia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba