Economía

Campaña para fomentar las compras en el comercio local

Asecov y el Ayuntamiento ponen en marcha la iniciativa 'Tengo un regalo para ti'

La Asociación de Comercio Asecov y el Ayuntamiento de Salamanca han presentado esta mañana la campaña de Navidad de los comerciantes asociados a Ceoe-Cepyme Salamanca, en la que se ha invitado a los salmantinos a que “regalen Salamanca”, a través de sus compras de Navidad en el sector local.

En una presentación que ha contado con la presencia de la presidenta de Asecov, Soledad Gómez; el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez y el secretario general de Ceoe-Cepyme Salamanca, Víctor Yenes, la asociación ha desarrollado la cuarta campaña de dinamización navideña ‘Un regalo para ti. Un regalo para todos’ que tendrá presencia a través de cartelería interior y exterior de los negocios, en redes sociales, así como a través de un sorteo con tres premios principales.

“Siempre es importante que los salmantinos compren en el comercio local, pero en esta situación tan excepcional en la que vivimos, es más importante que nunca. Esta Navidad, regala Salamanca. Con cada compra, por pequeña que sea, desarrollamos la economía de la ciudad, apoyamos a que muchas familias salmantinas mantengan su empleo y hacemos que nuestros impuestos se queden aquí en Salamanca”, ha explicado Soledad Gómez, presidenta de Asecov.

“Esperamos conseguir unas buenas cifras de ventas que consigan paliar un año que está siendo muy complicado. El coronavirus ha afectado directamente al sector y si las ventas no son las esperadas muchos negocios van a tener que, desgraciadamente, cerrar sus puertas en enero o febrero”, ha recordado Gómez.

El comercio de Salamanca es uno de los sectores productivos más importantes de la provincia, ya que dota a la ciudad de unas características propias: El desarrollo de su vida comercial, la mejora de las calles como espacios públicos o la sostenibilidad de la propia ciudad como polo económico, al revertir en ella los beneficios económicos del sector. “No podemos olvidar que la economía de nuestra ciudad es un engranaje en el que todos los sectores están interconectados entre sí. Los expertos han cifrado que las compras en el comercio local tienen tres veces más retorno en la ciudad que si se realizan en otras plataformas comerciales”.

La cuarta campaña ‘Tengo un regalo para ti’ se desarrollará desde el 1 de diciembre al 5 de enero, periodo durante el cual los comercios participantes repartirán entre sus clientes papeletas para participar en el sorteo de tres premios:

• 1º PREMIO: Televisión de 49 pulgadas valorada en 400€.

• 2º PREMIO: Tablet valorada en 250 euros.

• 3º PREMIO: Vale para compras en los comercios participantes de 150 euros.

Un año más queremos agradecer el apoyo que siempre hemos encontrado en el Ayuntamiento de Salamanca en unos meses que no han sido fáciles. Seguimos trabajando de la mano para que los salmantinos conozcan de primera mano por qué es tan especial el comercio de nuestra ciudad. Ofrecemos algo único que no se puede encontrar en otros formatos: variedad, calidad, un trato personalizado con unos precios atractivos”, ha puesto en valor Soledad Gómez.

Los tres números premiados serán los correspondientes a los tres primeros premios del Sorteo de la Lotería del Niño que se celebrará el día 6 de enero de 2021. Toda la información de esta campaña y las condiciones podrán consultarse tanto en la página web de Ceoe-Cepyme Salamanca como en la web www.salamancaempresarial.es.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba