Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los productores agonizan: el precio del tostón en Salamanca, hundido

El valor del blanco y el ibérico se sitúa 20 euros por debajo del año pasado
Tostón Blanco
(Foto: ICAL)

Los productores de tostón de la provincia de Salamanca viven un momento crítico, complicado y muy difícil, que les deja con pocas opciones de rentabilidad.

Y mucho más en un año tan difícil y complicado como éste en el que la pandemia se ha encargado de cambiarlo absolutamente todo, y no solo las vidas humanas, aunque sea lo más importante.

La economía está sufriendo un grave revés y hay muchos sectores que están padeciendo los golpes de la nula rentabilidad en su negocio; uno de los que ya tiene experiencia en estas lides es el campo, la agricultura y la ganadería, el lugar del que sale todo.

En estas fechas, los tostones son un producto muy demandado y su precio en origen (al ganadero) experimenta una subida especial por el aumento del consumo en estas fechas señaladas… menos en 2020.

Las cifras no son nada optimistas ya que los precios de la Lonja de finales de 2020 en comparación con los del año anterior arrojan un resultado desolador. Tal es así que la diferencia de precio asciende a 20 euros por unidad tanto en el blanco como en el ibérico, con las consiguientes pérdidas que esto conlleva para el ganadero y que, encima, no tiene repercusión positiva en el consumidor final.

Los precios, en detalle:

2 diciembre 2019 30 noviembre 2020
Tostón Blanco 4-6 kg 41 euros 21 euros
Tostón Blanco 6-8 kg 44 euros 23 euros
Tostón Ibérico 5-8 kg 38-40 euros 16-18 euros
Tostón Ibérico 9-12 kg 41-45 euros 21-25 euros

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios