EconomíaPortada

El alquiler de la vivienda en Salamanca sigue en máximos históricos

Salamanca es la capital y provincia más cara de la región; Zamora, la más barata

Vivir de alquiler es una opción que cada vez eligen más familias o personas ante el prohibitivo precio de la vivienda en propiedad en Salamanca. Todo ello aunque alquilar no sea ningún chollo…

 

Y mucho menos en una provincia y en una capital como Salamanca, que es la más cara de toda Castilla y León; así lo revelan los datos de Idealista.com, que indican que alquilar una vivienda en la capital tiene un precio medio de 8 euros por metro cuadrado, muy cerca del máximo histórico de 8,1 euros de mayo del presente 2020.

En la provincia, el precio medio para alquilar una casa se sitúa en 7,7 euros por metro cuadrado, mismo nivel que su máximo histórico, siendo también el guarismo más elevado de toda la región.

La otra cara de la moneda es Zamora, cuyo precio medio de alquiler en capital y provincia es el más barato de toda la región, con 4,8 euros/m2 en la provincia y 5 euros/m2 en la capital.

Tomando como referencia una vivienda tipo de 80 metros cuadrados, vivir de alquiler en la ciudad de Salamanca supondría un desembolso medio de 640 euros al mes, por los 400 de la capital zamorana, con una diferencian de 240 euros mensuales.

Algo parecido ocurre en el ámbito provincial; así, en Salamanca el precio medio de alquilar una vivienda tipo de 80 m2 asciende a 616 euros al mes, por los 384 de Zamora, con una distancia de 232 euros.

230 euros al mes o 2.760 al año dan para mucho... y más en la situación actual.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba