Economía

Galán aboga por alianzas y asociaciones público-privadas por el clima

Así lo ha manifestado durante un encuentro organizado junto a la ONU

Coincidiendo con el 5º aniversario del Acuerdo de París, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado en un evento organizado junto con Naciones Unidas en el que ha destacado que “no es suficiente con establecer metas a largo plazo, necesitamos actuar ahora”. “Encontrar soluciones a los desafíos globales requiere, además, la acción conjunta de todos los agentes, a través de alianzas y asociaciones público-privadas tales como el Moving for Climate NOW”, ha asegurado.

 

El presidente de Iberdrola ha recordado que “son necesarias más inversiones verdes y nuevas iniciativas medibles, que no solo beneficiarán al medio ambiente, sino que también ayudarán a la recuperación económica a través de nuevos empleos y tecnología”. En este sentido, la compañía prevé invertir 75.000 millones de euros hasta 2025, con los que duplicará su capacidad renovable hasta los 60.000 MW e incrementará en un 50 % sus redes, contribuyendo al sostenimiento de alrededor de 500.000 puestos de trabajo en el mundo.

Durante el encuentro, Galán ha entregado el Manifiesto Moving for Climate NOW a la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa. Esta declaración incide en la necesidad de pisar el acelerador de la transición ecológica y dar un paso más allá del objetivo de París, limitando el aumento de la temperatura global a 1,5ºC, en lugar de a 2ºC, contemplado hace cinco años.

Para ello, el Manifiesto Moving for Climate NOW presentado hoy incide en cinco palancas para impulsar el cambio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba