Economía

Igea, sorprendido por las críticas a las ayudas de los Erte

El vicepresidente afirma que están “satisfechos” de su cumplimiento

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, calificó este jueves de “sorprendente” la critica sobre el cumplimiento de la ayuda complementaria a los ERTE cuando hay 15 comunidades gobernadas por el PSOE y en alguna de ellas con el apoyo de Podemos en las que no existe esa prestación.

 

Ical.- En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea rechazó la acusación de incumplimiento del acuerdo en relación a los ERTE, formulada este jueves por UGT Castilla y León, e insistió en que están “satisfechos” de su desarrollo y en que se ciñen a lo aprobado por las Cortes, de una dotación fija de seis millones y de un reparto por orden de presentación.

“De las 19 comunidades, solo cuatro complementan los ERTE, una es la que más lo hace, es sorprendente la crítica”, argumentó el vicepresidente y portavoz, que insistió en afear esas opiniones cuando consideró que han cumplido.

En tal sentido, añadió que, si no hubiera sido así, los agentes sociales no hubieran suscrito el segundo acuerdo del plan para el empleo con 82 millones de euros, 20 de ellas para la hostelería. “Es evidente el esfuerzo que ha hecho la Junta”, anotó.

Sin embargo, evitó responder a si las 36.000 personas que se han quedado fuera de las ayudas, ya que en las bases de la convocatoria se preveían 48.000 afectados y se han resuelto para 12.000 con los seis millones, según los sindicatos, van a tener acceso a las mismas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba