Castilla y León

La Aemet mantiene la alerta naranja en León por acumulaciones de nieve

Las nevadas también afectarán a zonas de montaña de Burgos, Soria, Zamora y Palencia

 

 

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para mañana la alerta naranja en la provincia de León por acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en 24 horas en zonas de la Cordillera Cantábrica. Además, la alerta amarilla se mantiene en Burgos y Soria y se extiende a las provincias de Palencia y Zamora

 

ICAL. En Zamora se esperan nevadas en la comarca de Sanabria a partir de las 16 horas que podrían dejar hasta cinco centímetros de espesor por encima de los 900 metros, y la misma situación se espera en el norte de Palencia, aunque aquí se podrían acumular hasta 10 centímetros.

ICAL. La nieve cubre la comarca leonesa de Los Argüellos.
ICAL. La nieve cubre la comarca leonesa de Los Argüellos.

En Soria y Burgos la nieve aparecerá en zonas del Sistema Ibérico, pero en la provincia burgalesa también lo hara en la zona norte y en la Cordillera Cantábrica, donde los espesores pueden alcanzar los diez centímetros.

La situación meteorológica se mantiene estable con relación a la hoy en la Comunidad,  con temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, con heladas generalizadas. En las capitales de provincia las temperaturas máximas se alcanzarán en León, Salamanca, Valladolid y Zamora, con seis grados, por los cinco de Palencia y Burgos, mientras que en Ávila y Soria las mínimas bajarán hasta tres grados cero. En el caso de la capital soriana los termómetros apenas superará los 2 grados en las horas centrales del día.

Candeleda

Por otra parte, Candeleda (Avila) registró hoy la temperatura más baja de la Comunidad con 10,8 grados, por delante de las localidades zamoranas de Benavente, con 9,2; Villafáfila, con 8,5 grados y Santibánez de Vidriales, con 8,4 grados, la misma temperatura máxima que se alcanzó en Vitigudino (Salamanca).

En cuanto a las mínimas, el mercurio bajo hasta los 6,9 grados bajo cero en La Poveda de Soria, mientras que en Cervera de Pisuerga se registraron -5,3 grados. En Velilla del Río Carrión (Palencia) la mínima fue del -5,2 grados, de -4,7 grados en Cubillas de Rueda (León) y de -4,4 grados en Puerto de San Isidro (León).

ICAL. La nieve cubre la comarca leonesa de Los Argüellos.
ICAL. La nieve cubre la comarca leonesa de Los Argüellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba