Local

Tradición y modernidad: el arte que se fusiona en Salamanca

Forma 88 sigue el pie del cañón haciendo frente a la pandemia con la ilusión del inicio

Forma 88 sigue al pie del cañón; hace más de 30 años que abrió sus puertas en un sector, el de la enmarcación, que se ha ido adaptando poco a poco a los nuevos tiempos.

La enmarcación de óleos, fotografías, láminas, puzzles, espejos… laminados, cartón pluma, y así hasta una lista interminable de funciones que le llevan a ser una gran referencia.

Además, su iniciativa de la ‘Foto del Trimestre’ muestra fotografías de sus clientes profesionales, que están a la venta y que suponen un atractivo para los clientes. Actualmente, se puede ver la foto de Paz Mateos Corbella. Recomendamos que vayan a verla… Francisco Miguel, administrador de la empresa, cuenta todas las novedades y repasa la trayectoria de esta sociedad con el paso del tiempo.

Forma 88

¿Cómo ha cambiado su sector desde que abrieron sus puertas hace más de 30 años a la actualidad?

Cuando abrimos, en 1988, y hasta la crisis de 2008, el sector de la enmarcación en España era muy pujante y estábamos entre los más importantes de mundo. Constantemente nos ofrecían novedades en molduras y la maquinaria era puntera. Con la crisis, muchas de las grandes empresas desaparecieron o se transformaron en otras más pequeñas y el sector decayó notablemente. También los gustos de la gente han cambiado. Hoy se enmarca muy sencillo y con marcos más modernos y baratos.

¿Qué servicios ofrecen?

Abarcamos todo el campo de la enmarcación, ofreciendo aquí todo tipo de posibilidades, enmarcamos óleos, fotografías, láminas, puzzles, espejos, etc., además contamos con un plotter Epson Sure Color P9000 de gran formato para impresión de todo tipo de fotografías e imágenes, tanto en papeles fotográficos como Fine Art, entre los que destacan los papeles de algodón 100% de la marca Hahnemühle. También laminados, prensados en cartón pluma, en Dibond, y muchas más cosas relacionadas con nuestro sector.

Forma 88

¿Qué es lo que más enmarca la gente?

Óleos, acuarelas, láminas, fotografías y por decir algo diferente, también camisetas deportivas firmadas o dedicadas y después de la pandemia hemos enmarcado muchísimos puzzles.

¿De qué manera os ha afectado esta maldita pandemia y cómo se ha visto trastocado vuestro trabajo?

El parón de más de dos meses supuso mucha incertidumbre sobre cómo sería el regreso, pero gracias a nuestros clientes hemos sentido un gran apoyo y empatía con esta situación difícil y estamos contentos porque el trabajo no ha faltado y esperamos que los próximos meses, que seguro serán difíciles, podamos seguir atendiendo a todos los clientes que quieran contar con nuestros servicios.

¿Tenéis alguna novedad de cara a esta Navidad?

Seguir trabajando con ilusión, manteniendo las medidas de seguridad frente a la covid y ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes. Para estar al tanto de todo lo que hacemos, pueden visitar nuestra web en la que vamos actualizando noticias, novedades y trabajos realizados. También pueden seguirnos en las redes sociales, Instagram y Facebook.

¿Contáis ya con encargos para enmarcar de cara a estas fechas?

Siempre hay clientes previsores que adelantan sus pedidos para estar más liberados en las fechas claves de Navidad. Sí ya tenemos varios trabajos para regalos, pero lo general es que se concentres en las fechas más próximas a las festividades.

¿Qué novedades presenta la impresión digital?

Este sí es un sector en auge en estos momentos. Ahora la gente tiene muchas posibilidades de generar imágenes para luego imprimirlas y utilizarlas en decoración. Y hay muchas aplicaciones móviles que ayudan también a darle un acabado más profesional a las fotografías. Aquí estamos muy atentos a todo lo que va saliendo de novedades y también a formarnos constantemente para estar al día.

Forma 88

¿Les ha faltado algo por enmarcar o han tenido un poco de todo?

Ni te puedes imaginar la cantidad de cosas raras que hemos llegado a enmarcar en estos 32 años. Pero eso es muy bonito y hace de esta profesión algo muy creativo y en la que tienes que dar mil soluciones a los problemas técnicos que muchos montajes te plantean.

¿Qué foto tenéis en el escaparate?

Hemos creado lo que llamamos La Fotografía del Trimestre, para mostrar en el escaparate fotografías de nuestros clientes profesionales para que muestren su trabajo. Está teniendo mucho éxito. Son imágenes de gran formato y de gran impacto visual. En la actualidad se puede ver la foto de Paz Mateos Corbella; una preciosidad que se pude disfrutar hasta finales de diciembre.

Forma 88


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba