Economía

Castilla y León se inunda de corderos procedentes del extranjero

El sindicato UPA pide a la administración que haga un seguimiento de la trazabilidad del producto

La llegada de las fiestas navideñas ha provocado que Castilla y León se inunde de corderos procedentes del extranjero.

Ésta es la denuncia que ha llevado a cabo la organización agraria UPA en Castilla y León, que señala que «siendo legal esta práctica, reclamamos a la Administración regional el cumplimiento de todas las normas relacionadas con la trazabilidad del producto y la información al consumidor».

UPA pide a la Junta de Castilla y León que vigile «esa entrada de corderos de origen foráneo, que se sacrifican en los mataderos de Castilla y León y que nada tienen que ver con los lechazos de calidad de nuestra comunidad autónoma».

«La realidad, es que nos encontramos un año más con importaciones de corderos de fuera sacrificándose en los mataderos de la región. Sin ser una práctica ilegal, el hecho de colocar en algunos casos a las piezas el sello de Castilla y León por haberse sacrificado en nuestra región delata la verdadera intención de engañar al consumidor, y de perjudicar de esta manera al ganadero de Castilla y León«, señala UPA.

Ante esta situación, piden a la ciudadanía que exija «información completa y hemos pedido a las administraciones que intensifiquen los controles de las importaciones para evitar que mataderos e intermediarios especulen forzando la bajada de precios del cordero autóctono».

Para UPA, «esta región dispone de excepcionales denominaciones de calidad y con productos catalogados como los mejores del país y del mundo en materia de vinos, carnes, lácteos, embutidos, frutas, hortalizas, legumbres, huevos, aceites, sidras, frutos secos, dulces.. y un largo etcétera más… que si por algo se caracterizan es por tener en su identidad la calidad, el origen, el territorio y la trazabilidad de lo bien hecho».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba