Economía

¿Qué soluciones CRM son perfectas para la gestión de tu empresa?

Microsoft ofrece servicios de infraestructura informática en la nube pública

Los CRM son sistemas de gestión orientados a optimizar diversos aspectos de una empresa, de esta manera se mejora el rendimiento y la productividad de la misma. Estos sistemas permiten acceder a una gran variedad de soluciones que se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa, por lo que si quieres saber qué opciones pueden ayudarte a optimizar tus gestiones, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Solución en la nube

Una de las soluciones más útiles para tu empresa la puedes conseguir a través de la plataforma Azure, donde tendrás la oportunidad de acceder a diferentes servicios de infraestructura informática en la nube pública que posee la empresa de Microsoft.

Los servicios a los que puedes acceder son muy variados, desde servidores virtuales como Windows Server, o para distribuciones de Linux, espacio de almacenamiento ilimitado con un cifrado de seguridad alto, respaldo de información, plantillas para desplegar aplicaciones, o máquinas virtuales y bases de datos, tanto SQL Server como MySQL, entre otras.

Todas estas soluciones estarán disponibles solo en minutos, con la opción de gestionar todo desde cualquier dispositivo, ya que al tratarse de un dispositivo en la nube, tendrás acceso de forma remota a los servicios de la plataforma.

De igual manera, las diferentes soluciones se encuentran actualizadas, por lo que dispondrás de un servicio seguro y totalmente funcional, por lo que no tendrás retrasos o cualquier otro tipo de problema mientras lo uses.

En caso de tener algún incidente con la plataforma, la misma empresa de Microsoft dispone de un soporte 24/7 para que puedas comunicarte siempre que quieras y así los profesionales te puedan ayudar a resolver el problema que tengas.

Una de las mayores ventajas de utilizar esta solución CRM es el ahorro en gastos, dado que al tratarse de un servicio que se paga de manera mensual, puedes elegir solo los recursos que vayas a utilizar.

Tampoco tendrás que pagar nada por un equipo físico para la gestión de tu empresa, permitiendo así que puedas ahorrar espacio.

Gracias a esta solución que se encuentra en la nube, tendrás la oportunidad de controlar todo desde la nube, lo cual agilizará los procesos y mejorará la productividad de tu empresa.

Una herramienta de gran utilidad

Otro CRM que puede ser de gran utilidad para tu empresa es Microsoft Dynamics CRM, como puedes ver en http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/2158426/soluciones-crm-empresas-todo-hay-saber, dado que puede aportar diversos beneficios.

Es un sistema enfocado en las empresas, para que puedan tener un mayor control sobre las diferentes tareas y acciones a realizar dentro de su sector comercial. Además, su control también abarca los departamentos de atención al cliente y de marketing.

Microsoft ofrece una solución que se puede ajustar a cualquier empresa, aunque previamente se deberá realizar un análisis de la misma para determinar qué necesidades se deben cubrir, para después implementarlo en la nube.

Además, la misma Microsoft ofrece tutoriales para aprender a utilizarlo y así sacarle el mejor rendimiento. Son muchos los beneficios que aporta este CRM en la nube para tu empresa, siendo el más destacado de toda la sección orientada a las ventas.

Desde dicha plataforma podrás gestionar la información relacionada con los contactos de tus clientes, las cuentas o cualquier otra actividad comercial que pueda ser una oportunidad para beneficiar las ventas de tu negocio.

Mientras que con su sección de marketing, podrás gestionar todas las campañas y estrategias de publicidad y promoción de tu empresa, con herramientas sencillas de utilizar.

De igual manera, dispone de una sección de atención al cliente, desde la cual puedes responder de forma rápida a las incidencias o dudas, así como a las diversas solicitudes y reclamaciones que puedan tener los clientes.

La mayor ventaja de contar con este CRM, es la posibilidad de tener en una misma plataforma todas estas secciones que cubren departamentos importantes de tu empresa, de esta manera la gestión se puede optimizar más todavía en todos ellos, permitiendo que el control sobre las diferentes actividades de tu empresa también pueda aumentar.

Gracias a los CRM tendrás la oportunidad de mejorar el rendimiento y la productividad de tu empresa, dado que dispondrás de soluciones que se podrán adaptar a las necesidades de la misma.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba