Local

El alcalde inaugura un Belén

En el auditorio de San Blas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha inaugurado este viernes el tradicional Belén navideño organizado por el Ayuntamiento y que se abrirá al público en el Auditorio de San Blas. En la misma semana el regidor salmantino ha inaugurado un Belén y una rotonda.

 

Este belén es propiedad de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca, está formado por 113 figuras de 21 cm, que han sido realizadas por artesanos murcianos, y ocupa una superficie de 16 m2.

El alcalde ha agradecido personalmente la colaboración de la cofradía en esta iniciativa «que permitirá acercar el espíritu de la Navidad a los salmantinos» y, sobre todo, ha reconocido el trabajo de las cuatro personas que se han encargado de montarlo «y que han dedicado muchas horas de su tiempo para hacer un belén único»: Javier Pedraz, José Caraset, Gaspar García y Benjamín Llorente.

Se trata de un belén de estilo artístico en el que los cuatro belenistas han confeccionado y construido las casas, han modelado el paisaje, la iluminación de las viviendas, las calles y el ambiente. Para ello han utilizado materiales muy diversos, como madera, yeso, polietileno expandido, cartón o cuerda.

Y tal y como ellos mismos han explicado es un belén bíblico que recrea los paisajes, los personajes, enseres o costumbres de aquella época, y que representa los pasajes bíblicos más importantes y representativos de estas fechas navideñas. Entre esos pasajes, destacan la Anunciación a los pastores, la llegada a la posada, la matanza de los inocentes, la huida a Egipto, el Misterio y la llegada de los Reyes Mayos, entre otros.

Se podrá visitar desde este viernes y hasta el 6 de enero, en horario de 17 a 21 horas. La entrada es gratuita pero habrá control de aforo.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba