Castilla y León

Tudanca pide a la Junta que abandone la «soberbia y complacencia»

Ante las críticas por su gestión de la pandemia

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió este viernes a la Junta que abandone la «soberbia y complacencia» ante las criticas por su gestión de la pandemia, más si cabe cuando Castilla y León, desde el mes de marzo, es una de las comunidades autónomas «más afectadas y con los peores datos». Además, recordó que Burgos se localiza entre las capitales de provincia con mayor incidencia, con las restricciones a la hostelería todavía activas, por lo que «debería hacer reflexionar a la Junta y hacerla abandonar la soberbia con la que se han manejado en los últimos tiempos».

 

Ical.- Durante su visita a la capital palentina, Tudanca cargó contra las «reacciones furibundas» que se producen cuando cualquiera critica las acciones o argumentos de la Junta, ya sean líderes socialistas y alcaldes, así como hosteleros o sanitarios. «No se puede tratar así a los ciudadanos con todo lo que se está sufriendo», subrayó.

En relación a la sanidad palentina, afirmó que son ya 12 años desde que «el señor Carriedo dijo que el nuevo hospital de Palencia era una prioridad, algo repetido en cada campaña electoral, pero no lo ha sido en la realidad». Y es que, «fruto de la incapacidad y de la falta de palabra de la Junta», solo figuran 432.000 euros en los presupuestos regionales para el año que viene para esta infraestructura.

«Lamentablemente, los ciudadanos llevan muchos años esperando, más si cabe con la pandemia actual, donde los palentinos hubieran sido mejor atendidos y los sanitarios hubieran tenido unas condiciones de trabajo más dignas». Al final, «nada ha cambiado» en la regeneración del PP y Cs, dado que sigue existiendo «la misma precariedad y soberbia», apuntó.

En el capítulo hostelero, Tudanca pidió que ante restricciones que afecten al empleo y la vida de trabajadores, la Junta ponga en marcha medidas y ayudas para su supervivencia. Y es que, nueve meses después del inicio de la pandemia, «no hay ningún palentino que haya recibido una sola ayuda por parte de la Junta. Ningún trabajador, familia, empresa u hostelero ha recibido una ayuda», aseveró. De esa forma, volvió a solicitar un Plan de Choque para la hostelería.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba