Más noticias

“La ley es igual para todos”

Mañueco, García-Page y Lambán, sobre el rey emérito

Los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Aragón, Javier Lambán, afirmaron este viernes que la “ley es igual para todos” en referencia a las obligaciones fiscales del rey emérito Juan Carlos I y expresaron, a la vez, su apoyo a la trayectoria del jefe del Estado, Felipe VI.

 

Ical.- Así se manifestaron durante una rueda de prensa en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo) tras la firma de una declaración institucional en la que solicitan que el reto demográfico se plasme en el reparto de los nuevos fondos de la Unión Europea y en la que defendieron el modelo territorial surgido de la Constitución y la cooperación horizontal entre comunidades.

“La ley es igual para todos”, manifestó, a preguntas de los periodistas, Fernández Mañueco en relación a la situación de Juan Carlos I, a la vez que calificó de “éxito” el modelo surgido de la Constitución y expresó el respaldo a Felipe VI como “símbolo de la unidad” de España.

Igualmente, a la ley y la presunción de inocencia apeló García-Page, quien añadió que quién tenga dudas de un trato de favor debería ir a los tribunales en vez de realizar declaraciones en los medios. “Si ha hecho algo mal, que lo pague, sea quien sea, pero se tiene que demostrar”, afirmó.

Respecto de su vuelta a España, manifestó que nadie le ha echado ni nadie le podrá decir que no puede volver, idea en la que ahondó Lambán, para señalar que Juan Carlos I será quien deba decidir sobre su vida privada junto con la Casa Real y “sin interferencias”.

También, el presidente de Aragón calificó de “impecable” la trayectoria de Felipe VI y rechazó el ataque a la monarquía como un ataque al sistema constitucional, mientras que García-Page anotó que la Constitución es “fuerte” y rechazó que se quiera revisar el régimen de 1978.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba