Cultura

El rock de Belako, en el Caem

La banda independiente más internacional de nuestro país

El Caem de Salamanca acoge este sábado el concierto de Belako, considerada por muchos como la banda de rock independiente más internacional de nuestro país. Presentará en nuestra ciudad su cuarto disco Plastic Drama, que se ha lanzado simultáneamente en cuatro países (España, Alemania, México y UK).

 

En este nuevo trabajo hablan de la búsqueda del sentido real de las cosas en un mundo en el que todo se traduce a cadenas de montaje, fabricación y explotación de seres vivos. Un álbum que cuenta la parábola del cazador que ha sido cazado; cómo el ser humano consume mientras se consume a sí mismo en una sociedad en la que la inmediatez gana a las eternidades y al propio tiempo.

Belako también reflexiona de una forma irónica sobre aquellos problemas cotidianos del primer mundo con los que nos ahogamos en nuestro día a día. Nuestros dramas de plástico. El poder, el ostracismo, los mitos del amor romántico.

El disco suena intenso, agrio pero esperanzado, maduro. Con un sonido que te ataca sin contemplaciones y te lleva a reminiscencias británicas y americanas de muchos grupos que forman parte de nuestra banda sonora de antes y de ahora.

Las entradas tienen un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros el día de concierto.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba