Cultura

“El sombrero de tres picos/Boleros”, en el Liceo

Espectáculo de danza de la compañía de Antonio Márquez

La compañía de Antonio Márquez representará este sábado el espectáculo de danza “El sombrero de tres Picos/Boleros” en el Teatro Liceo de Salamanca con un elenco de 17 bailarines y los solistas Jairo Rodríguez, Víctor Donoso y Virginia Guiñales.

 

En la primera parte interpretarán «El sombrero de tres Picos», considerada como la piedra angular del ballet español. Se basa en su propia pantomima “El corregidor y la molinera”, basada a su vez en la novela de Pedro Antonio de Alarcón y que, con libreto de Gregorio Martínez Sierra y María Lejárraga, fue estrenada en 1917 en el Teatro Eslava de Madrid.

«El sombrero de tres picos» surge como un encargo de Sergei Diaghilev a Manuel de Falla para que, junto a la coreografía de Leonidas Massine y escenografía y vestuario de Pablo Picasso, formara parte del repertorio de sus Ballets Russses.

“El sombrero…” ha sido coreografiado y bailado después por todas las generaciones de la danza española.

El programa se complementa con «Bolero» de Maurice Ravel, también con coreografía de Antonio Márquez y Currillo.

Antonio Márquez estrenó su versión del “Bolero” de Ravel en el año 2005, y desde entonces lo ha llevado por escenarios de todo el mundo, hasta culminar en la consagración que representó el rotundo éxito de público y crítica de 2013 en los conciertos BBC Proms en el Royal Albert Hall de Londres.

Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba