Deportes

Unionistas alarga la fiesta tras llevarse su primer derbi ante el Salamanca CF

El equipo de Hernán Pérez se lleva el derbi agarrado a su bloque y a un gol de Carlos de la Nava de penalti

Unionistas probó las mieles de la victoria a la séptima; el equipo de Hernán Pérez se llevó el derbi de Salamanca gracias a un gran trabajo defensivo y a un gol de Carlos de la Nava desde los 11 metros.

El equipo de Hernán Pérez suma 17 puntos de los 24 que ha disputado, para seguir en la zona noble del Grupo IA, permitiéndose el lujo de seguir soñando y alargar la fiesta. Y lo ha hecho siendo un equipo solvente, fuerte atrás con Mario Gómez y Ramiro Mayor como baluartes, aprovechando la única ocasión que tuvo; mejor dicho, que le regaló el Salamanca.

Hernán Pérez optó de nuevo por una defensa de tres centrales (Garay-Ramiro-Mario), con Marín y Rojo como carrileros, tal y como hizo el día del Zamora, con Carmona, De la Nava y Aythami como hombre más adelantados.

Por su parte, Rafa Dueñas optó por acumular más gente en el centro del campo y sorprendió al colocar a Leo Sepúlveda como lateral zurdo, con Candelas por delante, retrasando a Sergio Molina a la posición de central junto a Kristian para facilitar la salida de la pelota, con Fer Llorente, Telles y Amaro, dejando más arriba a ‘Puma’ Chávez y arroyo cayendo a un costado. Dani Barbero volvió a ocupar la portería en lugar de Javi Jiménez.

El partido comenzó con el Salamanca intentando llevar la manija del partido; incluso tuvo la primera ocasión en las botas del ‘Puma’, con un disparo lejano que detuvo sin problemas Serna; los primeros compases del partido mostraron igualdad.

En el 7’, el Salamanca lo intentó por el costado zurdo con un buen centro de Candelas que no halló rematador, en unos primeros minutos de dominio visitante; y es que, el Salamanca había salido con mucha intensidad y circulando rápido la pelota.

El Salamanca CF era otro equipo con Antonio Amaro en el centro del campo y sus compañeros le buscaban de manera continuada para que fuese el foco del equipo en el apartado ofensivo.

En el 18’, Unionistas CF iba a llevar el primer acercamiento a la portería de Barbero, primero con una falta lateral que no remató en el segundo palo Aythami, y luego una jugada individual del ‘9’ de Unionistas, cuyo remate cruzado lo detuvo fácil el portero local.

En el 23’, un saque de banda lateral terminó de la peor manera posible para el Salamanca, con un claro derribo entre Molina y Fer Llorente a Carlos de la Nava, que el propio ‘10’ de Unionistas se encargó de transformar engañando a Dani Barbero, para poner en el 25’ el 1-0 en el marcador.

El gol no pareció dejar tocado al Salamanca, que respondió con una buena acción por banda de Nacho González, que finalizó Amaro con un remate de cabeza que terminó en las manos de Serna. El Salamanca era mucho mejor con balón, pero no inquietaba en absoluto a la defensa de Unionistas, bien plantado en el terreno de juego; el costado zurzo con Candelas era el principal foco de juego ofensivo de los visitantes.

Y es que, el equipo de Rafa Dueñas no tenía pólvora arriba para hacer daño a entramado de Hernán Pérez en este derbi, mientras que el poco fútbol ofensivo de Unionistas siempre giraba en torno al capitán, Carlos de la Nava.

derbi

Dominio sin premio del Salamanca

Tras salir de vestuarios, ambos equipos hicieron una permuta; Unionistas dio entrada a Álex Rey por Garay, mientras que el Salamanca mostró una versión más ofensiva, con Uxío da Pena por Arroyo.

Hernán Pérez cambió de sistema volviendo a defensa de cuatro, metiendo también a Álex Rey por banda, mientras que Dueñas metió más en área a ‘Puma’ y Uxío. Pero tanto Ramiro como Mario Gómez se mostraron imperiales, como cada día.

El Salamanca lo seguía intentando, pero con más fe que calidad, incapaz de incomodar a Miguel Serna; por ello, Dueñas metió a Jorge Mora y Madrigal en el terreno de juego por Sepúlveda y Telles, retrasando la posición de Candelas y colocando al ‘Puma’ por la derecha, con Uxío y Madrigal en punta.

Más tarde, siguió el carrusel de cambios, con Diego Lamadrid en el terreno de juego por Aythami para tener más presencia en el centro del campo y resguardar su zona.

Unionistas siguió en su papel, en el que se siente más cómodo, dándole la pelota al Salamanca e impidiendo su avance y su gestión de los ataques, para ver su ‘cazaba’ alguna contra, aunque apenas pasaba apuros.

Hernán Pérez siguió moviendo ficha, dando entrada a Diego H. y Miki Muñoz por De la Nava y Carmona, renunciando más a sus opciones ofensivas. El Salamanca reclamó dos penaltis en área de Unionistas, pero el colegiado no lo consideró como tal, para llegar al minuto 90 incapaz de generar fútbol ofensivo. En el 89′, una fea entrada de Diego H. sobre Nacho fue castigada por el colegiado con roja directa, dejando a Unionistas con uno menos para jugar los últimos minutos del choque… pero no se movió el marcador.

Así, y tras el séptimo derbi, Unionistas logró llevarse la victoria en una ‘fiesta’ de la que el equipo de Hernán Pérez salió victorioso, sumando ya cuatro triunfos de manera consecutiva y siendo un claro aspirante a soñar. Por su parte, el Salamanca se hunde aún más con 3 puntos de 24, siendo incapaz de hacer daño a su rival pese a dominar.

derbi

(Todas las imágenes, a un solo clic).

 

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Antonio Marín, Ramiro, Garay (46’ Álex Rey), Mario Gómez, Jon Rojo; Nespral (85′ Javi Navas), Luis Acosta, Carmona (75′ Miki Muñoz), De la Nava (75′ Diego H.) y Aythami (69’ Lamadrid).

SALAMANCA CF: Dani Barbero; Nacho López, Kristian, Leo Sepúlveda (62’ Jorge Mora), Candelas; Sergio Molina, Fer Llorente, Amaro, Telles (62’ Madrigal), Arroyo (46’ Uxío da Pena) y ‘Puma’ Chávez.

ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Amonestó a Garay (13’), Aythami (29’), De la Nava (65’) y expulsó con roja directa a Diego H. (89′) por parte de Unionistas y a Arroyo (24’), Kristian (61’) y expulsó al delegado Manuel Fornies por parte del Salamanca CF.

GOLES: 1 – 0 minuto 25, Carlos de la Nava (p).

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo IA de Segunda B que ha enfrentado a Unionistas CF y Salamanca CF en el Reina Sofía sin público en las gradas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba