Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tostón sigue de dulce en Salamanca con una nueva subida de precios

Las fiestas navideñas impulsan a este típico producto, mientras la bellota sigue estable
Tostón Blanco
(Foto: ICAL)

Hablar de las fiestas navideñas es hacerlo de dos productos típicos como son el lechazo y el tostón.

Precisamente, los dos llevan varias semanas con una tendencia alcista en sus precios con motivo de estas fiestas navideñas y así lo ha vuelto a dejar claro la sesión de la Lonja de Salamanca celebrada este 14 de diciembre.

Los lechazos aumentaron su valor 0,35 euros, mientras que los corderos hicieron lo propio entre 0,15 y 0,20 euros, mientras que los tostones siguen al alza, con una subida de los precios.

Así las cosas, la mesa de porcino blanco optó por seguir cotizando a la baja el precio de los cerdos selecto, graso y normal, con 0,01 euros menos, con una subida de 2 euros para los lechones y de 5 euros para los tostones.

En el caso del porcino ibérico, los cerdos de bellota (100%, 75% y 50%) repitieron el mismo valor que la semana pasada, y por extensión, el del inicio de la cotización, misma situación que para el cebo y el cebo de campo, estable.

Los lechones, de gran partida y de recogida, aumentaron su precio 0,05 euros, mientras que los tostones, al igual que en el blanco, aumentaron su precio 5 euros.

Cotización del porcino

Cotización Ibérico

Por otro lado, en lo que se refiere al vacuno, La Lonja de Salamanca optó por una subida de la vida, con 0,03 euros para los machos y una repetición de las hembras, mientras que el vacuno de carne optó por la estabilidad, salvo entres categorías.

Los machos menores de años subieron su precio 0,02 euros, mientras que los añojos hasta 350 kilos hicieron lo mismo, con una subida de 0,03 euros para los añojos de más de 350 kilos.

Cotización del vacuno en Salamanca

precios vacuno

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios